Passalacqua y el gesto para con los estibadores del Mercado Central
El Mercado Central celebró este jueves 40 años de vida y recibió la visita del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Finalizado el acto, el mandatario buscó a los trabajadores del mercado para mostrarse con ellos, sacarse fotos y alentarlos de cara al año que llega.
La foto junto a Diego Bruja Silveira, Secretario General de los Estibadores, no es causal. El gobernador sabe que el Mercado cumple cuatro décadas en medio de una convivencia entre trabajadores y empresarios que no siempre fue la mejor. El gesto de ir al encuentro de quienes aportan la fuerza de trabajo es, de alguna manera, un reconocimiento al trabajo sindical que efectuó Silveira para ordenar las relaciones al interior del predio y garantizar mejor relación trabajador-empresario, además de mayor productividad a partir del mejor entendimiento entre las dos partes esenciales de la vida laboral diaria del mercado.
Si bien, Diego Silveira, lleva tres años al frente de su propia firma, Calidad Superior, con resultados sorprendentes en cuanto a rendimiento comercial de su segmento, papas, cebollas, y demás productos, no pierde pisada a las necesidades que plantean los trabajadores de todo el Mercado. Existe un reconocimiento natural de los estibadores hacia su figura, a fuerza de años colaborando con sus reclamos y, evidentemente, desde la política provincial, en la figura de Passalacqua, este brazo de la producción misionera, el brazo de los trabajadores.
También se encontraba allí José Milcíades Giménez, Secretario General de la CGT Misiones, completando una obra clave para el sostenimiento de la actividad sindical en el Mercado Central. Todos los beneficios y reparaciones que han percibido los trabajadores, tienen que ver con Silveira y Giménez, trabajando en conjunto para lograr cada derecho.