Internacionales

Pezeshkian asumirá el cargo como noveno presidente de Irán el 30 de julio

Masud Pezeshkian asumirá como noveno presidente de la República Islámica de Irán en el Parlamento el 30 de julio próximo.

El portavoz de la junta directiva del Parlamento iraní, Alireza Salimi, ha informado este miércoles que la ceremonia en la que Pezeshkian asumirá la presidencia de la 14.ª Administración de la República Islámica se llevará a cabo en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), con la presencia de altas autoridades políticas y militares.

Según la ley, la ceremonia de juramentación se llevará a cabo después de que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, apruebe a Pezeshkian como presidente del país persa.

La ceremonia de ratificación por el Líder se celebrará dos días antes de la ceremonia de toma de posesión en el Parlamento, es decir el 28 de julio, con la presencia de los funcionarios estatales en Huseiniya del Imam Jomeini (que en paz descanse) en Teherán, la capital.

De acuerdo al artículo 121 de la Constitución, el presidente electo prestará juramento de que empleará todo su talento, capacidades y competencias para cumplir con las responsabilidades asumidas y finalmente firmará la declaración jurada.

El viernes, Irán celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales anticipadas en la que el candidato reformista, Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.

El nuevo mandatario sustituirá a Seyed Ebrahim Raisi quien cayó mártir en un trágico accidente de helicóptero ocurrido el 19 de mayo en el noroeste del país.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS