Desde este lado

Policía de Misiones: Mesa de Diálogo aguarda por definiciones en la grilla salarial

Provinciales miércoles 9 de junio de 2021

Este jueves desde las 11 horas, Delegados de la Mesa de Diálogo mantendrán un nuevo cónclave con autoridades de Gobierno y Jefatura, para analizar una reciente propuesta de Hacienda, relacionada al reordenamiento de la grilla salarial de todos los trabajadores de la fuerza.

De a poco, las negociaciones van confluyendo en un posible o aparente acuerdo entre la Mesa de Diálogo y autoridades gubernamentales. Son 7 puntos los que fueron presentados desde la Mesa, considerados puntos relevantes a abordar, sin embargo, desde el Gobierno Provincial sostienen que pondrán sus energías para resolver cada punto a la vez y en profundidad. Como es el caso del ítem del código 674, instituido como complemento regulador para los adicionales, como por ejemplo Toxicomania, explosivos etc.

En la mañana de este miércoles, hubo una reunión preliminar para ajustar no pocos detalles técnicos que desde la Mesa de Diálogo vienen monitoreando, con el objetivo de lograr el mejor reordenamiento de la grilla de salarios según la jeraquía, y la proporcionalidad armónica entre unas y otras.

Con la propuesta técnica que ofrezca el Gobierno provincial a través del Ministerio de Hacienda, la Mesa de Diálogo trasladará primero a las bases el contenido de la misma y luego recién se evaluará la aceptación y consideración de la misma.

Un tema que preocupó a los delegados policiales, tiene que ver con el mal comportamiento de algunos compañeros de la fuerza, que por excesivos e irrespetuosos comentarios en redes sociales o plataformas virtuales, fueron sancionados severamente. Desde la Mesa de Diálogo, paralelamente a la aclaración de no tener ninguna responsabilidad en estos hechos, recomienda plegarse al respeto que debe mediar en cualquier negociación, siendo que todas las partes continúan mostrando voluntad de dialogar.