Desde este lado

Policías consiguieron un aumento salarial del 21% hasta septiembre

Locales martes 18 de julio de 2023

Personal activo, retirados y jubilados de la Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario lograron un incremento salarial del 21 por ciento que percibirán en dos tramos. Sobre el acuerdo firmado dialogó con Radio Lateral Ramón Amarilla, delegado del personal de la Unidad Regional Uno.

“Si bien es complicado explicar la grilla de acuerdo al rango se puede decir que un suboficial mayor en actividad recibirá unos 49 mil pesos más a fines de julio y en septiembre el mismo monto. De ahí hacia abajo, hasta el oficial de policía, recibirán 26 mil pesos en julio y en septiembre otros 26 mil” explicó Amarilla. “Fue una buena negociación, dentro de todo, si tenemos en cuenta la de otros gremios” agregó el suboficial mayor retirado.

Por otro lado comentó que en septiembre se concretará una mesa técnica para evaluar el impacto de los aumentos y se volverá a negociar paritaria en octubre.

Amarilla volvió a denunciar la mala cobertura de la obra social del IPS y las contó de las constantes quejas de los policías por el cobro de “plus” por parte de los profesionales médicos. “Lamentablemente no se resuelve porque seguimos teniendo problema con el servicio de la obra social al que aportamos todos los meses. Hay camaradas que por una cirugía deben abonar plus que van de 30 mil a 70 mil pesos” denunció.