Desde este lado

Policías y penitenciarios trabajan pero no cobran adicionales, ni horas extras

Provinciales viernes 22 de marzo de 2024

El Suboficial Mayor (R) Ramón Oscar Amarilla, Delegado y vocero de la Unidad Regional Uno de Posadas, dialogó esta tarde con Diario Lateral para hacer público un reclamo por adicionales horas extras y licencias para trabajadores de las fuerzas de seguridad de Misiones tanto policiales como penitenciarios.

Amarilla, responsabilizó a autoridades políticas y superiores de las fuerzas, por una serie de incumplimientos con obligaciones de carácter urgente; el pago de horas trabajadas en concepto de adicionales, sean penitenciarios o policías, como también el pago de horas extras que no se está haciendo efectivo. El Delegado de la URI explicó las diferencias entre ambos conceptos y expuso, además, la negativa de los superiores para extender licencias, cuando muchos trabajadores aguardan desde 2023 un derecho que debiera ser igual para todos.

Puntualmente, Amarilla exigió el pago por servicio adicional a trabajadores que actúan en dependencias del Instituto de Previsión Social, sobre quienes pesan 4 meses de demora. Por otro lado, planteó que los nuevos directores del Servicio Penitenciario Provincial, no le otorgan licencias correspondientes al año 2023.