Desde este lado

“Queremos demostrar que somos una fuerza importante para la provincia”

Provinciales sábado 18 de febrero de 2023

El Doctor Enrique Flores, referente de la Unidad Básica de Encuentro Ciudadano, “La Fuerza de Cristina”, inaugurada en Eldorado, dialogó con Radio Lateral y habló de la proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner y de cómo la sentencia puede ser puesta en discusión por el pueblo misionero y la militancia.

El médico Enrique Flores, se mostró entusiasmado con el crecimiento de la fuerza política que conduce Cristina Britez en la tierra colorada, y aseguró que en 4 años creció mucho y que la apuesta, de mínima, es ganar intendencias y concejalías en todo el territorio.

El dirigente del norte misionero, se refirió a la apertura de una nueva UB en su ciudad y vinculó el trabajo que desempeñará el espacio militante con la tarea de romper la proscripción impuesta por un sector del poder judicial hacia la máxima a líder del movimiento “Estamos muy contentos los referentes locales y muy agradecidos con nuestra Diputada nacional Cristina Britez, ya que fue la nuestra la séptima Unidad Básica de la provincia. La idea es inaugurar en 12 días, 12 unidades básicas. Ahora estamos con la nuestra que fue la séptima; estamos orgullosos de poder inaugurarla y se llama La Fuerza de Cristina, cada unidad básica tiene un slogan, un dicho muy importante y estamos orgullosos de pertenecer a un espacio nacional, popular, feminista, un espacio como siempre fueron los gobiernos peronistas que no proscriben candidatos, al contrario, fuimos proscriptos muchas veces y ahora otra vez, en estas épocas que pase esto es gravísimo que le impidan a la gente elegir su propio candidato, o sea, uno se pregunta ¿Qué tan limpias son las elecciones? O democráticas, cuando tenemos un candidato que queremos votar y lo han proscripto, y más una referente como cristina que siempre estuvo del lado de los ideales del pueblo. O sea, proscriben a Cristina, lo proscriben a un Lula, proscribieron en su época a un Lugo en Paraguay, a un Castillo en Perú, distintos candidatos y siempre nacionales y populares. Así que la derecha se viene con todo y sabemos lo que son ellos”, remarcó.

Flores, manifestó el recíproco apoyo de las bases militantes de la provincia con Cristina Britez y Cristina Fernández “Más allá de todo esto, estamos contentos de haber inaugurado una Unidad Básica y mostrar con esto el apoyo incondicional a Cristina Britez que es nuestra referente y a Cristina Fernández de Kirchner por supuesto”, señaló, al tiempo que recordó que no se trata de un escenario donde CFK haya decidido autoexcluirse, sino que vivimos una literal proscripción contra ella “Como dijo Cristina en Avellaneda, no es ningún renunciamiento ni autoexclusión, es proscripción, esto es algo grave, quisieron mostrar un acto de disciplinamiento a la dirigencia política argentina y se metieron con ella, cuando es la única dirigente que mostró estar siempre del lado de los ideales y de los intereses del pueblo”.

“¿Cómo lo podemos olvidar? Nuestro apoyo es incondicional. Nosotros quisimos dejar en claro en la inauguración del sábado, cómo nosotros, los ciudadanos comunes ¿Cómo podemos romper la proscripción? Lo hemos explicado, en mi pequeño discurso que hice, dije que lo primero es despertarnos”, sintetizó.

El dirigente eldoradense, volvió a cargar contra el serpentario de Comodoro Py que busca acorralar a la dos veces presidenta de los argentinos y aseguró que en la militancia está la clave para contrarrestar el avasallamiento que vive el país contra la democracia “Es muy grave que proscriban a la persona que nosotros queremos y de qué forma podemos romperla militando. La militancia, como bien dijo Cristina Britez, y viene diciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia, es la única herramienta que tenemos para romper la proscripción, Eldorado está con mucha fuerza militante para pregonar, a viva voz, que no tiene que ser proscripta nuestra líder, que es nuestro faro. Las dos Cristinas son nuestro faro. Por eso tenemos que luchar para decir no a la proscripción”.

Flores, subrayó que las puertas de la Unidad Básica están abiertas para todos, para el encuentro y el debate “La unidad básica está ubicada en el kilómetro 10, por la avenida San Martín al 2200 aproximadamente. Somos varios referentes que venimos trabajando hace mucho con Cristina, tenemos el sentido de pertenencia de esa básica, qué ahora la inauguramos e invitamos a todos los vecinos y vecinas, compañeros y compañeras a acercarse, que van a tener un lugar de encuentro y de debate, que eso es lo que necesitamos”, dijo.

Habló también de la dinámica de trabajo que tendrá el flamante espacio “Vamos a tener distintas actividades, por ejemplo, en el en el área de la salud, por supuesto que me compete a mí, vamos a estar haciendo cosas y bueno, trámites de todo tipo. Que los venimos haciendo en realidad, pero ahora vamos a tener un lugar oficialmente en la ciudad de Eldorado, una de las ciudades más importantes que tiene la provincia”, relató.

Enrique Flores, se mostró confiado con las posibilidades de crecimiento del espacio política en las próximas elecciones del 7 de mayo. Al respecto, auguró un buen resultado a fuerza de trabajo militante en los barrios de la ciudad “Nosotros en Eldorado estamos bien, en las últimas elecciones nos fue bien, nosotros tenemos la fuerza militante, lo que no tenemos es la estructura que tiene el gobierno provincial; estamos hablando de la Renovación y cuesta luchar contra esa estructura. Nosotros estamos muy confiados de que nos va a ir bien, aunque todavía no tenemos candidatos, ni candidatas. Pero eso se está viendo, tenemos muchas fuerzas, muchas ganas, mucha gente en los barrios, como te dije, venimos trabajando hace mucho”, deslizó.

Para Flores, un resultado más que satisfactorio para la fuerza política que representa al kirchnerismo en Misiones, está aparejado a los números crecientes que muestre el frente electoral luego de dos años de impase “Queremos demostrar en este mayo que somos una fuerza muy importante para la provincia y para Eldorado, pero te vuelvo a decir, no tenemos la estructura, te hablo de lo que es salud, por ejemplo, ellos se mueven con todo el hospital Samic, falta que lleven el hospital Samic al barrio nomás. Y cuesta luchar contra eso. Pero bueno, nosotros estamos recorriendo hace mucho los barrios y tratamos de revertir eso”, confió.

En otro plano, Flores se quejó del permanente uso que hace el oficialismo provincial de los recursos nacionales que, tantas veces, son presentados como propios a la ciudadanía, faltando a la verdad “El municipio tiene una intendencia renovadora desde que nació la Renovación. Saludan con sombrero ajeno, ocurre eso en Eldorado, ellos van y se llenan la boca con cosas que son de nuestro gobierno, del Gobierno Nacional. Eso ocurre y la gente cuando caminamos los barrios nos dicen -nos dieron esto o aquello- y bueno, nosotros les tratamos de explicar, por supuesto con un cierto grado de ética, que creo que lo tenemos, que eso en realidad se lo dimos nosotros y, como vos bien dijiste, los medios acá en Eldorado no escapan a las generales de la ley. Cómo ocurre en Posadas, como ocurre con los medios hegemónicos a nivel nacional, tenemos muy pocos medios que están con nosotros, por así decirlo, o por lo menos que ven la realidad, cómo es. No es cuestión de estar o no estar, es cuestión de ver lo que se hizo bien y lo que queremos seguir haciendo. Es así, Eldorado no escapa a la realidad de las grandes ciudades como Oberá o Posadas”, comparó.

El médico y dirigente político, se entusiasmó al remarcar que conforma una fuerza política muy joven y con gran capacidad para seguir creciendo en la política misionera “Estamos muy confiados en qué nos va a ir bien. Nuestra idea es ir ganando intendentes, tener la mayor cantidad de intendentes en la provincia. Vamos a tener representación a nivel provincial, municipal, a nivel consejos y si no se puede llegar a la intendencia, tener concejales formando nuestro propio espacio. Es un espacio relativamente nuevo, tiene 4 años. O sea, que en 4 años hicimos muchísimo, como Cristina dijo muy bien en su discurso el sábado, hizo un racconto desde que comenzó Unidad Ciudadana”, puntualizó.

Por último, Flores se mostró confiado en el acompañamiento de la gente en las próximas elecciones “Ella habló también de Eldorado y creo que en 4 años se logró muchísimo, ella logró muchísimo en toda la provincia hasta lo último de cada localidad. Estamos creciendo, vamos a seguir creciendo y esa es nuestra idea, que este espacio propio de Cristina en Misiones crezca”.