Locales

Ramón Amarilla recordó la importancia de la Mesa de Diálogo policial

Luego del acuerdo de mejora salarial firmado hace unas semanas por la Mesa de Diálogo de la Policía y el Servicio Penitenciario con el Gobierno provincial, destacan el avance del diálogo que permite lograr soluciones a los distintos planteos de las fuerzas de seguridad.

En este sentido, el Suboficial Mayor retirado y vocero de la Unidad Regional Uno, Ramón Amarilla dialogó con Radio Lateral. “No recibí reclamos, así que entendemos que todos han cobrado sus sueldo con el aumento pautado” apuntó.

“Trabajé 31 años dentro de la institución policial y en la experiencia del día a día pasamos muchos ratos amargos. Antes veníamos de un gobierno de facto y no podíamos quejarnos. El que se atrevía a reclamar era marginado o trasladado” rememoró Amarilla.

A varios años de la creación de la Mesa de Diálogo como ámbito de discusión de mejoras salariales y laborales de las fuerzas de seguridad, Amarilla recordó a los camaradas que quedaron en el camino de muchas “luchas”.

“Muchos quisieron hacer mejorar la situación laboral, que se respeten los derechos de los policías y quedaron en el camino. Hubo muchas revueltas que eran desactivadas con promesas que no se cumplían y después los que encabezaban estas luchas  eran sancionados o retirados de la fuerza” recordó.

Amarilla resaltó la importancia de la “revuelta” policial que se concretó en febrero de 2012 y que significó un hecho histórico que cambió la situación salarial y laboral de los trabajadores de la Policía y del Servicio Penitenciario de Misiones.

“En el 2012 cambió la historia de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario,  si bien teníamos un jefe de la Policía que era Benjamín Roa,  que a decir verdad  realizó muchísimas cosas para la institución, también es verdad que la situación salarial de la policía era la peor” recordó Amarilla.

También contó que de ahí surgieron 28 cajas que benefician a los trabajadores de la fuerzas de seguridad  pero que años más tarde pasaron a ser  manejadas por la política. “La política se apoderó de las cajas de la Policía y por eso ahora tenemos grandes problemas, son  cosas que no se tienen que tapar solo por haber llegado a un acuerdo salarial” reclamó Amarila.

Al tiempo que contó que por ley provincial que la policía y el servicio penitenciario dependen exclusivamente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, quien le debe proveer de todos los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS