Desde este lado

Reclaman por la prisión domiciliaria de Yesenia Pereira a la espera del juicio

Locales jueves 7 de diciembre de 2023

Soraya Pereira, es la hermana de Yesenia, detenida desde mayo de 2022 en el marco de una causa que busca esclarecer el asesinato de Dora Ramírez (71). Conversó con Diario Lateral y explicó la solicitud cursada al Juez de la causa para que le permita a su hermana aguardar el juicio en prisión domiciliaria y así poder atender a sus hijas, las tres menores de edad.

Familiares y amigos de Yesenia, aseguran que en el expediente no existen pruebas contra Yesenia y solo está detenida por un testimonio oral. Reclaman que el Juez Miguel Mattos le permita transitar la espera, antes del juicio en el que deberán comparecer Ángela Yesenia Pereira (31), José Luis “Kuby” Cabral (26), Mercedes Angélica Romero (43) y Elvio Omar Jede (47), y poder recuperar tiempo con sus tres hijas, a quienes no puede ver, ni cuidar, siendo el rol de Yesenia, fundamental en la crianza y educación de ellas por cuánto lleva adelante su familia como mamá soltera.

Soraya, en comunicación telefónica con este medio, explicó la historia, narró detalles de lo que conoce en materia de construcción de los hechos y desvinculó a su hermana Yesenia de toda responsabilidad. Al mismo tiempo, aseguró que confía en la justicia, y aspira a que en breve, el juez Mattos resuelva la prisión domiciliaria de su hermana para poder esperar el juicio junto a sus hijas.

La ilusión es inevitable. Una llamada del juzgado Nº7 ubicado en Av. Uruguay puede cambiarle la vida a estas niñas y a su mamá.

La nota completa