Desde este lado

Repudian al fiscal que calificó de “desahogo sexual” la violación a una adolescente de 16 años

Nacionales jueves 4 de junio de 2020

El fiscal Fernando Rivarola quedó en el ojo de la tormenta por acordar un juicio abreviado y la liberación de los acusados. De aprobarlo el Juez, la pena no tendrá aplicación efectiva.

El hecho ocurrió en la primavera de 2012 en la provincia de Chubut, son seis hombres los imputados por violar a una menor en una causa que empezó a juzgarse recién el año pasado. Muchos de los implicados fueron absueltos y los tres que restan, de acuerdo a lo actuado por el fiscal Rivarola, podrían apenas ser condenados a tres años en suspenso, que no tiene aplicación efectiva, es decir, no irían a prisión.

El caso provocó indignación –justo en el quinto aniversario del NiUnaMenos– por la postura del fiscal de acordar un “juicio abreviado” con los defensores de los imputados, luego de presionar a la víctima para convencerla de que es “lo mejor” para ella, aunque esto signifique cerrar el caso sin que nadie vaya preso. La titular de la Asesoría General Tutelar, Yael Bendel, descalificó con dureza el planteo del fiscal de Rawson. “Utilizar la frase ‘desahogo sexual’ da cuenta de la falta de perspectiva de género y de infancia que tiene el fiscal Fernando Rivarola quien, según la opinión de la asesora tutelar, “debería rectificarse inmediatamente”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: