Nacionales

Rigen las nuevas restricciones del Gobierno nacional para frenar la segunda ola

Desde el primer segundo de este viernes, no se puede circular de 20:00 a 6:00, salvo esenciales, entre otras medidas tendientes a revertir la crecida de contagios por COVID-19.

Las nuevas y más duras restricciones que fueron publicadas en las últimas horas del jueves en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el presidente Alberto Fernández, comenzaron a regir desde el primer minuto del viernes y se extenderán hasta el 30 de abril.

El DNU dispone el cierre de Centros comerciales y shoppings; la suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados; y la apertura de locales comerciales entre las 9:00 y las 19:00, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

Además la actividad en los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) queda suspendida entre las 19:00 y las 6:00 del día siguiente -luego de las 19:00 podrán continuar bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away) y durante la franja de apertura sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre-.

También se dispone la ampliación de restricción para circular entre las 20:00 y las 6:00 del día siguientela restricción en el ámbito educativo al suspenderse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles en el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive.

En la primera mañana de este viernes, se observaba en los accesos a la Capital Federal y el transporte público un movimiento apenas menor a las jornadas previas.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS