Deportes

Rugby: Los Pumas golearon a España en el amistoso previa al Mundial de Francia

La mala noticia fue la lesiones de Santiago Grondona, fuerte dolor en una rodilla, y de Mateos Carrera, molestia muscular.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cumplió con creces en el último amistoso previo a su participación en el Mundial de Rugby de Francia 2023. Pese a que el entrenador Michael Cheika presentó una formación alternativa, ya que utilizó el encuentro para darle más rodaje a los jugadores que no tuvieron mucha participación en el Rugby Championship, el equipo nacional convirtió nueve tries para quedarse con una contundente victoria por 62-3 ante una débil España, en el Cívitas Metropolitano de Madrid, la casa de Atlético Madrid. Juan Cruz Mallía, Mateo Carreras, Joel Sclavi, Tomás Cubelli, Marcos Kremer, Jerónimo de la Fuente, Martín Bogado (2) y Facundo Isa, los autores de los tries.

Un acierto de Cheika mandar a la cancha a Nicolás Sánchez y Cubelli, figuras en el ataque de Los Pumas ante los ibéricos. Los Pumas también se destacaron por la efectividad en las patadas a las H, con un Sánchez implacable y calibrado. El buen trabajo de Sánchez y de Cubelli le permitió a Los Pumas demoler la defensa española.

Lo único para lamentar fueron las lesiones de Carreras, una molestia muscular que lo sacó de la cancha; y de Santiago Grondona, que se retiró llorando por un fuerte dolor en la rodilla. Habrá que esperar para ver sus evoluciones.

El partido nos dejó buenas cosas. Queríamos poner en cancha lo que veníamos entrenando. Duele verlo a Santi así. Que pase lo que pase nos haga más fuertes. El grupo está con él. Estuvimos claros. Pudimos hacer pie en lo que queríamos hacer pie. Me gustó la actitud del equipo. Nos encontramos con una España que ofreció una buena batalla. Nos sirve para seguir construyendo“, comentó el capitán Cubelli tras la victoria en Madrid.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS