Desde este lado

Salto Encantado ya es el municipio 77 de Misiones

Provinciales viernes 3 de julio de 2020

En la sesión de este jueves, la Cámara de Representante de la provincia aprobó al proyecto de ley que otorga a Salto Encantado, el estatus de municipio número 77 de Misiones. La iniciativa contó con el voto afirmativo de 28 de los 34 diputados presentes. Por su parte, el interbloque de Cambiemos voto en contra de la norma. Vale mencionar que funcionarios y vecinos de Aristóbulo del Valle habían levantado su voz por la decisión legislativa de tratar la creación de esta nueva comuna en suelo misionero.

Según establece el proyecto presentado por el diputado Rafael Pereyra Pigerl, ahora el Gobierno de la Provincia tendrá que llevar a cabo el trazado de los límites del municipio, para marcar de forma explícita su superficie y alcance. Posteriormente se llevarán a cabo las modificaciones pertinentes en caso de variaciones limítrofes.

Durante la primera etapa, el proyecto indica que el Ejecutivo provincial nombrará a un interventor organizador temporal hasta que se lleve adelante el sufragio correspondiente para la elección de un intendente. Esta persona será designada “a los fines de articular, ejecutar y desarrollar todas las acciones necesarias para organizar jurídica, política, contable y administrativamente el municipio Salto Encantado”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: