Desde este lado

Se digitalizó la emisión de guías para explotación de madera nativa

Provinciales, Sin categoría martes 9 de junio de 2020

Desde la sala situación de la Casa de Gobierno de Misiones, se presentó este martes el sistema de emisión digital de guías para el traslado de madera nativa. La herramienta permitirá a productores madereros de la provincia realizar el trámite de obtención de guías desde su propia oficina, desde sus casas o incluso desde el mismo terreno de extracción.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad encabezó la presentación, junto al Ministro de Ecología de la provincia, Mario Vialey y al director general de Bosques de la provincia Mariano Marczewski.  Justamente el titular de la cartera provincial, dialogó con Diario Lateral sobre el tema y explicó que la iniciativa facilitará la tarea de los productores, pero también permitirá al Gobierno controlar la cantidad de metros cúbicos de madera  que son extraídos de los bosques nativos habilitados para desarrollar la actividad dentro de planes sustentables.

A partir del día de la fecha, cada productor podrá acceder utilizando firma y remito digital por sistema SACVeFOR en tiempo real a la guías, explicaron desde el ministerio misionero. El funcionario también manifestó que se cumplió con el compromiso asumido a fines de enero cuando el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié visitó la tierra colorada. En ese momento, el titular de cartera nacional destacó el trabajo realizado por Misiones en cuanto a la preservación de las áreas naturales, además resaltó el potencial de su cuenca forestal y habló de llevar adelante una gestión federal y coordinada con la Provincia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: