Desde este lado

Se postergó la Mesa de Diálogo de la Policía provincial

Provinciales lunes 10 de julio de 2023

El encuentro entre los representantes del personal de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario provincial estaba previsto para el 3 de julio del corriente año, pero finalmente la Mesa de diálogo, donde se aborda entre otros temas lo salarial, se postergó para el 17 de julio.

Al respecto, Ramón Amarilla, delegado UR-1 Retirados y Pensionadas de Posadas, explicó que esta situación se debió a un pedido de otros delegados, que le enviaron una nota a las autoridades del Gobierno provincial para aplazar la negociación salarial del segundo semestre, con el fin de obtener los datos infacionario del INDEC “para tener una panorama más estricto de lo que se va a solicitar” como incremento en los haberes del sector.

En diálogo con Radio Lateral, Amarilla, aseguró que la suba de servicios y precios “el último mes ha destruído todos los incrementos que hemos tenido”, “espero que el pedido de postergación de la reunión sea bueno” pero era “que estaba firmado en el acta acuerdo de abril para el segundo semestre de paritaria”.

Por otra parte, advirtió que “algunos integrantes de la Mesa de Diálogo están realizando actos sin consenso de la totalidad de los delegados, menos de las bases. O sea acá hacen lo que se les canta y nosotros tenemos que observar”.