Desde este lado

Se viene el VI Congreso Regional de Marketing: “Estrategia 360 – La Era Omnicanal”

Locales miércoles 17 de junio de 2020

El próximo día viernes 17 de julio, la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) celebrará su 6º Aniversario con la realización de un Congreso virtual, en el que se abordará el tema de la omnicanalidad y su importancia al momento de diseñar estrategias y campañas de Marketing.

” Es nuestro sexto congreso y el primero en forma virtual por el contexto que todos conocemos y este año resolvimos realizarlo a través de la plataforma de YouTube”, explicó Silvio Leguía integrante de la AMMK y  coordinador del evento.

“Estrategia 360 era de la Omnicanalidad se refiere a todas las estrategias, canales que utiliza un empresa para llegar a su segmento de mercado en forma simultánea, por eso traeremos disertantes que representan a todos esos eslabones de la estrategia 360”, comentó Leguía.

El objetivo de la omnicanalidad es mejorar las relaciones con los clientes, creando una experiencia integral al abarcar todas las plataformas disponibles tanto on line como off line para lograr que los clientes tomen mejores decisiones a través de diferentes canales y en cualquier momento o lugar.

“A veces para llegar a un segmento, no sabes si ese consumidor va estar escuchando radio, viendo la tele o mirando sus redes sociales y para asegurase de que la propuesta les llegue necesita utilizar estrategias de múltiples canales” precisó el coordinador del Congreso .

Entre los disertantes  locales, brindando la última tecnología y todo el soporte técnico para que el Congreso sea un éxito, estará presente Marcelo Rodríguez, Presidente de Marandú Comunicaciones S.E. Del ámbito privado, confirmaron su presencia Sergio Guelman, propietario de la firma Plastimi, empresa líder fabricante de bolsas plásticas con una trayectoria de más de 40 años en nuestra provincia; y Silvina Oliva, Directora de Valerio Oliva Forestal, ganadora del premio Mujer Empresaria 2020, otorgado por la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones.

A nivel nacional, el Congreso contará con la presencia de representantes de reconocidas marcas y empresas como Matarazzo y Exquisita (Molinos Río de la Plata, compañía líder de alimentos en la región) e HYPNO, empresa que desarrolla contenidos holográficos 3D de alto impacto con tecnología de punta.

Entre las empresas multinacionales invitadas, con sede en Argentina, figuran VMLY&R Argentina, la agencia de publicidad popularmente conocida como Young; Porter Novelli, agencia de prensa y comunicación con más de 45 años en el mercado internacional; y Hewlet Packard, más conocida como HP, empresa de tecnología que fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. Como condimento “sorpresa”, estarán presentes también disertantes de dos de las empresas más grandes del mundo, que los organizadores develarán con el correr de los días.

Con la realización del VI Congreso Regional de Marketing, I Congreso Virtual, la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) busca brindar a los profesionales y estudiantes de esta disciplina y las afines, y a los empresarios, comerciantes y emprendedores, un ámbito de actualización, aprendizaje y relacionamiento, a fin de fomentar las buenas prácticas y la innovación así como también un espíritu de cooperación entre las personas interesadas en temáticas relacionadas al Marketing.