
Semana de la Educación Técnica: estudiantes exponen trabajo y prácticas
La actividad se realiza a través de la plataforma Guacurarí. Gilson Berger destacó el rol de la educación técnicas durante la pandemia.
En conmemoración a la semana de la Educación Técnica Profesional, se lanzó el espacio “Somos Técnica Misiones” dentro de la Plataforma Guacurarí + que permite realizar un recorrido por estadísticas, programas y contenidos de dicha modalidad del sistema educativo provincial. Con la acción se buscó visibilizar y potenciar las actividades del sector que tiene por objetivo formar a los técnicos que se desempeñarán en los diferentes ámbitos socios productivos de la provincia y el país.
Al respecto, el subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger destacó la labor realizada tanto por los estudiantes como por los docentes de la modalidad en el actual contexto de pandemia de coronavirus, donde por ejemplo elaboraron más de 20 mil mascarillas que fueron donados a instituciones de bien público. “Han demostrado un grado de profesionalismo y solidaridad para llevar soluciones y aportar su esfuerzo en un año difícil como este”, expresó del referente del INET en la Provincia. Durante estas jornadas los alumnos misioneros expusieron en la plataforma los trabajos realizados y sus prácticas
Datos oficiales
La provincia de Misiones continúa su fortalecimiento en la Educación Técnico Profesional y alcanzó un total de 60.899 mil alumnos que transitan en 56 escuelas técnicas, 23 institutos agropecuarios, 178 centros de formación profesional (con seis aulas talleres móviles que se desplazan por diferentes municipios), 12 escuelas mixtas y 93 institutos superiores no universitarios.
La Educación Técnica Profesional constituye una de las modalidades que estable la Ley de Educación Nacional 26.206 y atraviesa a la Educación Secundaria, la Educación Superior no Universitaria y a la Formación Profesional.
Este pasado jueves 15 se conmemoró el día de la Educación Técnico Profesional.el Día de la Educación Técnica en conmemoración de la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), actualmente INET. Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).



