Desde este lado

“SubiBaja, un viaje en canciones” se presenta en la Biblioteca Popular

Cultura y Espectáculos lunes 19 de diciembre de 2022

El miércoles 21 de diciembre se presenta el dúo musical Giranda (Paloma Antonietti y Camilo Riet) a las 19 hs en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069) para hacer la última presentación del año de su concierto para infancias “SubiBaja, un viaje en canciones”.

Nos llevarán por éste viaje musical sonoro que invita a sumergirse en diversos paisajes, historias musicales, juegos corporales que nacen a partir del viaje que realizó el dúo durante el 2019 por distintas provincias Argentinas compartiendo sus conciertos y talleres musicales para las infancias. Espectáculo musical con repertorio de canciones propias y de grupos musicales infantiles como María Elena Walsh, Pim Pau, Duo Karma, entre otros, que se adentran en los géneros del folclore Latinoamericano. Guitarra, ukelele, kalimba, tacuaras, llavófonos, palo de lluvia, mélodica, son algunos de los sonidos que nos invitan a viajar, entre canciones de eco, historias cantadas y juegos de percusión corporal.

Les esperamos a todas las familias para terminar este año a puro juego, música, baile y festejo!

Las entradas anticipadas las podes conseguir al número 1159313284 (Camilo)

 

 

 

GIRANDA

 

Giranda es un dúo artístico, musical y educativo integrado por Paloma Antonietti y Camilo Riet que luego de 1 año de viaje durante el 2019 por la Argentina compartiendo su música y talleres musicales por distintas provincias del país (Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Misiones) decidieron asentarse en Posadas tras la pandemia del 2020 donde realizan sus conciertos lúdicos, talleres de música y expresión corporal y capacitaciones.

Gracias a la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes grabaron su primer disco para infancias “SubiBaja” con las músicas de ese viaje. De la canción “Catamarca” que forma parte del disco (canción-juego de expresión corporal) realizaron un videoclip como contenido audiovisual. Y gracias al Fomento Regional del INAMU, durante el 2022, pudieron presentar este disco y su espectáculo “SubiBaja, un viaje en canciones” en 2 teatros: Espacio Reciclado de la ciudad de Posadas (Misiones) y Teatro La Usina Espacio de la ciudad de Sáenz Peña (Chaco). Fueron convocados por el grupo Kunumi de la fundación Prosperitá para participar del Primer Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para Primeras Infancias llevado a cabo en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, del 26 al 29 de mayo.

Presentaron su concierto en el Patio Federal de Tecnópolis, Buenos Aires, en las actividades de vacaciones de invierno, a través del Mercado de Industrias Culturales (MICA). Participaron del Festival “Pekes en acción” de la Murga de la Estación celebrando el mes de las infancias y del Primer festival de Teatro para bebés “Universo bebé” organizado por el grupo de teatro Vuelo Azul en el galpón de la Murga de la Estación. Ganaron la convocatoria “Por el poder del juego Vol.3” que les permitió presentarse en La Usina del Arte en Buenos Aires. Fueron convocados por el programa de extensión “Infancias sin etiquetas” para realizar una capacitación en recursos lúdicos músicales para estudiantes de Educación Especial de la UNAM. Recientemente seleccionados nuevamente por el Fondo Nacional de las Artes y por el MICA para poder realizar giras y llevar su concierto a distintos puntos de la provincia y el país.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: