
Trabajadores de Seguridad reclamaron por retrasos en el pago del aguinaldo y el salario
En diálogo con Radio Lateral, Sergio Soria, secretario general del Sindicato de Seguridad Privada de Misiones, detalló la situación del personal de la empresa Mega SRL en la Provincia, quienes reclamaron por el retraso en el pago del aguinaldo y los salarios mensuales.

Tampoco se abonó el plus de nocturnidad y existe un incumplimiento en la escala salarial. Cansados de los aprietes y las amenazas, los trabajadores decideron inciar acciones de lucha por sus condiciones laborales. “Están percibiendo menos del 50% del salario”, sentenció el dirigente gremial y agregó “los que mejor percibieron sus salario, cobraron 106 mil pesos por 240 horas mensuales cuando este mes nuestro sueldo de convenio 206 mil pesos”.
Pero además el personal del sector se mostró molesto por la viralización de audios del delegado regional de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) Misiones, Omar Pedrozo, quien envió indicaciones a compañeros de los trabajadores que estaban protestando a sacarles fotos y hasta incluso sugirió el descuento salarial a quienes se adherían al reclamo como forma de disciplinamiento. Una acción que ya recibió el repudio a nivel nacional.




