Deportes

Un autódromo clásico trabaja a contrarreloj para recibir al TC: “Encerrado”

Un autódromo clásico trabaja a contrarreloj para recibir al TC en 2024, ya que todavía no están completadas las obras de reparación. La noticia de la que están pendientes los fanáticos del automovilismo.

Un autódromo clásico del TC se prepara a contrarreloj para volver a recibir a la categoría más popular del automovilismo argentino, como lo hace desde hace exactamente 17 años. El torneo regresará en breve a uno de los circuitos más emblemáticos del norte del país, por lo que los hinchas esperan con ansias la confirmación del retorno al escenario Rosamonte de Posadas, Misiones.

La capital de la mencionada provincia cuenta con un trazado en el que ya se disputaron 16 competencias del Turismo Carretera, con el predominio de Chevrolet y Ford: el “Moño” y el Falcon se impusieron allí en cinco oportunidades cada uno. En tanto, Torino ganó cuatro finales y Dodge se quedó con dos triunfos.

El autódromo de Posadas se prepara para recibir al TC en 2024: “Movimientos de suelos”

El presidente del Automóvil Club Posadas (ACP), Germán Cortese, anticipó: “Estamos impulsando fuerte un programa de trabajos previos a la carrera porque sabemos que el TC mueve multitudes y queremos estar preparados”. “Como todos saben, nuestro autódromo ha quedado encerrado entre barrios que ya no nos permiten más expansión, de manera que vamos a hacer movimientos de suelos en la isla 3 para instalar allí una tribuna para entre 3000 y 5000 espectadores”, precisó el directivo. De paso, les dejó un mensaje a los fanáticos: “Hemos programado que, tras el ingreso de los equipos, el público pueda ingresar al autódromo a acampar desde el jueves 4 al mediodía. No antes. Sí pueden hacer la cola en la parte exterior”.

TC, Turismo Carretera, automovilsmo, Ford, Chevrolet, deportes

Continúan las tareas de reparación en el autódromo de Posadas para recibir al TC.

Con relación a las modificaciones que fueron sumándose en los últimos meses, Cortese detalló que tuvieron que hacer “una apuesta privada” porque “el aporte del gobierno (provincial) será sólo logístico, ya que tiene que atender otras prioridades”. “Entonces propusimos un financiamiento que nos permitirá, con las ventas de entradas anticipadas, poder abonar nuestra parte a la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera)”, puntualizó.

Con optimismo, el presidente del ACP remarcó: “Confiamos mucho en que esta apuesta nos saldrá bien porque el público nunca nos ha fallado. Si nos sale bien confiamos en poder traer otras categorías, incluso brasileras, que quieren venir. Todo con la idea de afianzar nuestras categorías del zonal misionero de pista”. Por último, les habló directamente a los fans chaqueños, que están cerca: “Vengan, nuestra casa queda chica gracias a ustedes que confiaron en Posadas y con el Turismo Carretera esto será una fiesta inolvidable”. Y les pidió que se tomen “su tiempo para venir y volver con seguridad”.

Cuándo corre el TC en Posadas en 2024

El Turismo Carretera se presentará en el trazado misionero para la final del domingo 7 de julio, en el marco de la octava fecha del calendario.

El historial de victorias del TC en el autódromo de Posadas

  1. El 24 de junio de 2007 – Guillermo Ortelli – Chevrolet Chevy.
  2. El 22 de junio de 2008 – Sergio Alaux – Chevrolet Chevy.
  3. El 7 de junio de 2009 – Mariano Altuna – Chevrolet Chevy.
  4. El 13 de junio de 2010 – Emiliano Spataro – Chevrolet Chevy.
  5. El 12 de junio de 2011 – Jonatan Castellano – Dodge Cherokee.
  6. El 24 de junio de 2012 – Norberto Fontana – Torino Cherokee.
  7. El 9 de junio de 2013 – Néstor Girolami – Torino Cherokee.
  8. El 6 de julio de 2014 – Christian Ledesma – Chevrolet Chevy.
  9. El 21 de junio de 2015 – Mariano Werner – Ford Falcon.
  10. El 12 de junio de 2016 – José Savino – Ford Falcon.
  11. El 4 de junio de 2017 – Spataro – Torino Cherokee.
  12. El 6 de mayo de 2018 – Facundo Ardusso – Torino Cherokee.
  13. El 7 de julio de 2019 – Juan Pablo Gianini – Ford Falcon.
  14. El 22 de agosto de 2021 – Werner – Ford Falcon.
  15. El 17 de julio de 2022 – Juan Cruz Benvenuti – Torino Cherokee.
  16. El 2 de julio de 2023 – Werner – Ford Falcon.

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS