Desde este lado

Un jugador de la NFL tuvo un infarto y casi se muere en la cancha

Deportes martes 3 de enero de 2023

La NFL estuvo a punto de tener una tragedia en pleno partido entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills, cuando el jugador Damar Hamlin tuvo un infarto en la cancha, se desplomó y estuvo a punto de morirse. La Liga del fútbol americano en Estados Unidos fue noticia nuevamente alrededor del mundo, aunque en este caso no por lo deportivo.

Si bien el deportista se salvó de milagro de la muerte en el encuentro, todavía permanece en estado crítico casi un día después de lo sucedido en el campo de juego. Los franquicia de Buffalo informó en un comunicado: “Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y en estado crítico”.

De acuerdo con la información de Yahoo Sports, los jugadores de ambos equipos se reunieron alrededor de Hamlin con una extrema preocupación, ya que estaba caído después de recibir un fuerte golpe en el pecho durante el primer cuarto al haber chocado con el receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, quien corría después de una atrapada. Las alarmas se encendieron al instante hasta que entró el equipo de especialistas para atender al deportista.

Hamlin, de 24 años, se levantó después del choque pero de repente se derrumbó, recibió la atención médica en el campo de juego durante 20 minutos y luego fue retirado del estadio Paul Brown de Cincinnati en una ambulancia, ante los 65.000 espectadores que permanecieron en silencio y lo aplaudieron. Inicialmente, los informes sugirieron que el juego se reanudaría cuando ganaban los Bengals por 7-3 en el primer cuarto, pero luego de discutir con los entrenadores del equipo, los jugadores se dirigieron al vestuario y el juego fue suspendido.

Si bien las lesiones graves son comunes en la NFL, especialmente por los golpes en la cabeza, varios observadores dijeron que era la primera vez que veían una ambulancia entrar a la cancha para tratar a un jugador. Ahora se aguarda por la recuperación de Hamlin para que, al menos, pueda salir de su estado crítico en el hospital.

Fuente: El Destape/Télam

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: