La NFL estuvo a punto de tener una tragedia en pleno partido entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills, cuando el jugador Damar Hamlin tuvo un infarto en la cancha, se desplomó y estuvo a punto de morirse. La Liga del fútbol americano en Estados Unidos fue noticia nuevamente alrededor del mundo, aunque en este caso no por lo deportivo.
Si bien el deportista se salvó de milagro de la muerte en el encuentro, todavía permanece en estado crítico casi un día después de lo sucedido en el campo de juego. Los franquicia de Buffalo informó en un comunicado: “Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y en estado crítico”.
De acuerdo con la información de Yahoo Sports, los jugadores de ambos equipos se reunieron alrededor de Hamlin con una extrema preocupación, ya que estaba caído después de recibir un fuerte golpe en el pecho durante el primer cuarto al haber chocado con el receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, quien corría después de una atrapada. Las alarmas se encendieron al instante hasta que entró el equipo de especialistas para atender al deportista.
Un momento impactante en la NFL en partido entre Búfalo y Cincinnati cuando el profundo de los Bills, Damar Hamlin, permaneció en el campo después de un golpe terrible. En la transmisión se indica que personal médico administró RCP. Los jugadores lloran y es llevado al hospital. pic.twitter.com/h7460zZRLy
— David Ordaz (@david_ordaz) January 3, 2023