Deportes

Una figura del TC pegó el portazo y se fue del país: “Tengo ganas”

TC

Una figura del TC pegó el portazo después de la final en Posadas 2024 y se va del país, según él mismo anunció en las últimas horas. El faltazo inesperado luego de la carrera en la capital de Misiones.

Una figura del TC pegó el portazo y se fue del país, después de la victoria de Nicolás Trosset con el Ford Mustang en el autódromo Ciudad de Posadas (Misiones). Uno de los hombres más trascendentes del automovilismo albiceleste en la actualidad se marchó de la Argentina rumbo a Estados Unidos para dialogar con Agustín Canapino.

El protagonista es nada menos que Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera). El dirigente de 77 años le confirmó al portal Campeones en la entrevista que en las próximas horas viajará a Norteamérica para conversar con el piloto arrecifeño de 34 años. El tetracampeón del TC se desarrolla con el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, liderada por el empresario Ricardo Juncos, en la mencionada categoría de monopostos.

 

Hugo Mazzacane se va del país y viaja a Estados Unidos

Antes la final del TC en Posadas, desde Campeones le preguntaron al Presidente de la ACTC por su inminente salida rumbo al norte del continente y el excorredor no dejó dudas. “¿Tiene que ver con el futuro de los motores?”, fue la consulta al respecto mientras el padre de Gastón Mazzacane estaba dentro de un auto. “Voy a Estados Unidos por otros temas y, si me dan los tiempos, tengo ganas de ir a ver a Canapino”, respondió el exdeportista.

“¿No tiene nada que ver con el futuro de los motores?”, le insistieron. Con una sonrisa pícara, el directivo confirmó que “algo tiene que ver…” y llegó la repregunta: “¿Vas a gestionar algo?”. Sin querer soltar demasiada prenda, Hugo contestó: “Como siempre, estamos haciendo cosas nuevas para nuestro TC”.

TC, Turismo Carretera, automovilismo, Chevrolet, Agustín Canapino, IndyCar, deportes

Mazzacane viajará a Estados Unidos y visitará a Canapino.

Los posibles nuevos motores del TC en 2024 o 2025

La curiosidad que se debate por estas horas en el ambiente del automovilismo nacional llegó al punto de plantear si un motor de ‘8 cilindros en v’ (V8) sería una opción, como varias fuentes afirman entre las chances posibles para los autos de la nueva generación: el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Toyota Camry renovado, por ejemplo. “Vamos a trabajar en eso”, reconoció Mazzacane, aunque se limitó a responder que están trabajando en la situación, sin confirmar pero tampoco negar que sea la opción más cercana. “Me parece que vamos a finalizar el año con la categoría con el 80% de los autos nuevos, y a comienzos del año próximo estaremos en el 100%”, pronosticó el expiloto para terminar.

TC 2024: la tabla de posiciones del campeonato

  1. José Manuel Urcera (Ford Mustang) 234 puntos.
  2. Julián Santero (Ford Mustang) 231 puntos.
  3. Mauricio Lambiris (Ford Mustang) 224,5 puntos.
  4. Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) 221 puntos.
  5. Mariano Werner (Ford Mustang) 211,5 puntos.
  6. Esteban Gini (Torino) 210 puntos.
  7. Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) 199,5 puntos.
  8. Valentín Aguirre (Chevrolet Chevy) 185 puntos.
  9. Marcos Landa (Dodge) 183,5 puntos.
  10. Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) 182,5 puntos.
  11. Germán Todino (Ford Mustang) 173 puntos.
  12. Nicolás Trosset (Ford Mustang) 170,5 puntos.

El calendario 2024 del TC: carrera por carrera

Con ocho presentaciones ya concretadas, las dos carreras que restan para cerrar la etapa regular se disputarán en El Villicum (San Juan) el 28 de julio con el “Desafío de las Estrellas” y el cierre de la fase será el 18 de agosto en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Ya en la Copa de Oro, las cinco competiciones del minitorneo serán el 19 de septiembre en Potrero de los Funes (San Luis), el 29 de septiembre en Paraná (Entre Ríos), el 20 de octubre en San Nicolás (Provincia de Buenos Aores), el 10 de noviembre volverá a la ciudad de Toay (La Pampa) y el cierre del año será el 1° de diciembre en La Plata (Provincia de Buenos Aires).

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS