En el marco del programa Clubes en Obra, entidades deportivas de Misiones serán beneficiadas con fondos nacionales para mejorar la infraestructura, fortalecerse institucionalmente y poner en marcha la economía a través de pequeñas y medianas obras. En total serán 40 los clubes de la provincia que recibirán un monto de 500.000 pesos cada uno.
Es decir, un total de 20 millones de pesos, destinados a realizar mejoras en la infraestructura, proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones. En una primera etapa los clubes beneficiados serán: El Coatí (Eldorado), Papel Misionero (Capioví), Centro de Cazadores de Misiones (Posadas) y Unión (Apóstoles), entre otros.
La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que en Misiones es articulada junto al Ministerio de Deportes, destinará el subsidio tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra.
Las instituciones beneficiadas deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes y en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) de Misiones, tener cuenta bancaria activa y presentar proyectos sobre la construcción de espacios exteriores, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.