Deportesprincipales

Uruguay aguantó con diez, eliminó a Brasil por penales y chocará en semis con Colombia

La Celeste de Marcelo Bielsa se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos tras el empate 0-0 en los 90 minutos.

Uruguay se hizo fuerte en los penales y eliminó a Brasil de la Copa América 2024 al imponerse 4-2 en la definición desde los doce pasos tras haber igualado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. El miércoles se enfrentará con Colombia en semifinales.

En un partido cerrado, jugado con pierna fuerte y sin grandes ocasiones de gol, Darwin Núñez y Raphinha contaron con las posibilidades más claras, pero no estuvieron finos al momento de la definición.

La Verdeamarela, sin el suspendido Vinicius, alineó por primera vez como titular a Endrick. Mientras que la Celeste perdió por lesión a Ronald Araújo a la media hora de juego y a Nahitan Nández por expulsión a falta de 25 minutos para el final.

El ex Boca había sido amonestado tras una durísima entrada sobre Rodrygo. Sin embargo, el VAR llamó al argentino Darío Herrera a revisar la acción y este rectifico su fallo.

En la tanda de penales, los dirigidos por Marcelo Bielsa fueron más eficaces a la hora de ejecutar y se quedaron con la clasificación gracias a la atajada de Sergio Rochet ante Militao y la mala definición de Douglas Luiz. De poco le sirvió a Brasil que Alisson contenga el disparo de José María Giménez.

El compacto del partido

Fuente: El Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS