
Vecinos de El Soberbio se manifestaron pidiendo mejoras en el servicio de energía
En la jornada de este viernes al menos medio centenar de vecinos se manifestó frente a la sede de EMSA de la localidad de El Soberbio, solicitando una mejora en el servicio de energía y que se informe si se cumplió el plan de contingencia prometido hace un mes y cuáles serán los pasos a seguir.
El jefe local de EMSA, “Piojo” Somer, también tomó el micrófono e hizo un informe acerca de las obras que se llevaron a cabo durante el último mes.
Por su lado, los vecinos Autoconvocados elevaron una nota a los concejales de El Soberbio y a las autoridades locales de Energía de Misiones, que se puede separar en cuatro puntos: 1) El estado de obras realizadas.
2) Si EMSA se hará cargo de la pérdida de alimentos y electrodomésticos que tuvieron decenas de personas. 3) Si el cableado de 33kw por la Ruta Costera 2, camino al Moconá, proveerá de energía a Colonia Pepirí.
4) Que, de necesitar personal para trabajar, se priorice a habitantes del municipio que ya vienen colaborando voluntariamente.
Los vecinos insisten con presentar las 2 mil firmas al Concejo Deliberante solicitando que se declare la emergencia energética, y de no tener respuestas en un lapso de quince días, prometieron manifestarse frente a la Municipalidad de El Soberbio.
Fuente: Hugo Bruenner ( El Soberbio)



