
Vecinos de la Chacra 246 reclaman ser relocalizados
Esta mañana, vecinos cortaron la intersección de las avenidas Jauretche e Ituzaingó en reclamo de viviendas dignas. La Chacra 246 de Posadas alberga a 222 familias según el último censo en 2019, y en una veintena de casos sus viviendas están sobre el curso de un arroyo.
Con palos, ramas, neumáticos y pancartas, vecinos decidieron desde las 6 de la mañana, cortar la circulación de dos principales arterias de la ciudad para hacer visible el precario estado de sus viviendas, donde en muchos casos las paredes de las mismas se encuentran desmoronadas y en pésimo estado de salubridad.
Pamela, una mujer que reside en la chacra desde hace más de 40 años, reclamó ante Luciana Scromeda, coordinadora de Tierra y Hábitat de la Municipalidad, quien se hizo presente en el lugar, una respuesta urgente a la situación precaria en la que viven. Entre las principales demandas, está la del flujo de aguas cloacales que se encuentran a escasos metros de las viviendas, las enfermedades que han aquejado a niños y el peligro de derrumbe de las construcciones por su estado precario.
La coordinadora municipal, se retiró del lugar luego de 2 horas, pero la chacra 246 permanece en estado de alerta.



