DeportesInternacionales

Venezuela gana su primera medalla en los Juegos BRICS 2024

La pesista venezolana Victoria Tovar obtuvo la medalla de bronce en la división de 49 kilogramos, trayendo la primera presea para su país en los Juegos BRICS 2024, que se disputan en la ciudad rusa de Kazán.
Victoria Tovar quedó en el tercer puesto, con una marca final de 162 kilogramos. Su compatriota Roselín Uzcátegui fue cuarta en la misma categoría, mientras que Endy Rivas terminó quinto en los 73 kilogramos de la rama masculina.
En sambo, Luísagna Campos venció a su similar de Armenia en los 50 kilogramos. Sin embargo, la venezolana cedió ante la atleta de Kirguistán. María Guedez y Lucas Borregales también sucumbieron ante sus rivales en la primera ronda, perdiendo por 3-1 y 3-0, respectivamente.
La delegación venezolana está compuesta por 26 atletas masculinos, 16 femeninas y 26 integrantes del equipo multidisciplinario. Los deportistas representan al país en 12 disciplinas, entre las que destacan el ajedrez, boxeo, fútbol phygital, karate do, levantamiento de pesas, sambo, tenis de mesa y wushu.
Los Juegos BRICS se celebran del 12 al 24 de junio. Participan unos 5.000 atletas de más de 90 países, que competirán por 387 medallas.
Fuente: Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS