Desde este lado

Ventilan un gran gesto de Riquelme con un excompañero: “Dejate de joder”

Deportes jueves 21 de marzo de 2024

Revelaron un gran gesto de Juan Román Riquelme con un excompañero durante su etapa como futbolista. Qué hizo el presidente de Boca cuando apenas era un juvenil.

Revelaron un gran gesto de Juan Román Riquelme durante su etapa como futbolista, cuando apenas era un juvenil. El presidente de Boca fue campeón del mundo con la Selección Argentina Sub 20 en Malasia 1997 y, en aquel plantel dirigido por José Pekerman, el capitán durante todo el proceso previo y en la misma Copa del Mundo había sido Diego Markic. Sin embargo, el entrenador decidió sacar al volante central de la formación de la final contra Uruguay y la cinta quedó entonces para el enganche, que normalmente era el subcapitán.

En la conversación con otro integrante de ese equipo como Bernardo Romeo en el canal de televisión TNT Sports, Markic filtró una actitud muy noble que tuvo el ex Barcelona y Villarreal con él. El expanelista de TyC Sports llenó de elogios a Román y destacó lo importante que fue para él en aquel momento personal tan difícil, por no haber disputado la definición por el título por decisión del director técnico.

Markic reveló un gran gesto de Riquelme en la Selección Argentina Sub 20: “Dijo que el capitán era yo”

Una vez que el ex Argentinos Juniors puso en contexto a Romeo en la charla, repasó lo sucedido anteriormente a la Copa del Mundo, con el Sudamericano incluido: “Habíamos jugado mucho con Uruguay y no les podíamos ganar. La verdad que nos costaba un montón”. “En la charla previa al partido, me acuerdo de que José (Pekerman) dice la frase ´para ganar hay que cambiar´, entonces da el equipo y se hizo un silencio y ahí se me bajó la persiana”, precisó con relación al momento en el que se enteró de que no estaba en la formación en el partido por el título. Asimismo, contó que él “estaba al lado de Román” y puntualizó: “Lo miraba y ya no me acuerdo más nada. Después fuimos a la cancha y salimos campeones. Román había sido el capitán del equipo porque él era el subcapitán, yo no había entrado ni nada”.

El “Cabezón” mencionó además que “cuando termina el partido había que ir a buscar la Copa, el Profe (Gerardo) Salorio (el preparador físico) le dice a Román que tenía que ir a buscar la Copa“. Y allí culminó con la actitud valorable el ídolo de Boca cuando sólo tenía 19 años: “Román le dice que él no iba, que el capitán era yo… Entonces ahí empieza un intercambio de palabras y yo le dije: ´Román, dejate de joder y vamos los dos´. Fue un gesto muy lindo a esa edad y con toda la adrenalina del partido”.

El camino de la Selección Argentina hacia el título en el Mundial Sub 20 de Malasia 1997

  • Argentina 3-0 Hungría – Grupo E.
  • Argentina 2-1 Canadá – Grupo E.
  • Argentina 3-4 Australia – Grupo E.
  • Argentina 2-1 Inglaterra – Octavos de final.
  • Argentina 2-0 Brasil – Cuartos de final.
  • Argentina 1-0 Irlanda – Semifinal.
  • Argentina 2-1 Uruguay – Final.

Fuente: El Destape