destacadasNacionales

Villarruel se baja del Pacto de Mayo: “Está con el médico, resfriada”

PACTO DE MAYO

Por Jonathan Heguier

Esta mañana en Casa Rosada advertían de una posible “baja importante” del acto en Tucumán. Con el correr de la hora, se confirmó que se trataba de la Vicepresidenta. Según fuentes oficiales, el motivo es su salud.

El presidente Javier Milei tendrá esta noche su esperado Pacto de Mayo pero con algunas ausencias importantes. Esta mañana en la Casa Rosada advertían de una posible baja a la cita de esta noche en Tucumán y hace un rato fuentes del gobierno dijeron a El Destape que la vicepresidenta Victoria Villarruel está “resfriada y en el médico” y aún no se sabe si la dejarán viajar. Finalmente, confirmaron que no irá. Una fuente libertaria agregó a este portal que posiblemente quiera “cuidarse” para estar presente en el desfile militar de mañana.

El ex presidente Mauricio Macri fue el último en confirmar, a través de sus voceros, su presencia. Además estará presente el ex mandatario Adolfo Rodríguez Saá. Según confirmaron a El Destape, Macri está en la Argentina tras asistir al torneo de tenis de césped en Wimbledon donde fue a ver el partido en que perdió el argentino Francisco Comesaña frente al italiano Lorenzo Musetti.

Una nueva pelea con Milei como trasfondo

Pero la ausencia de Villarruel debe ponerse en el contexto de la interna que atraviesa el binomio presidencial por la insistencia del Presidente en el pliego del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema. Quienes la impulsan dentro del Gobierno intentan apurar a Villarruel. “Tienen que estar aprobados en agosto. A más tardar septiembre. No hay ninguna razón para que se demore. No sabemos por qué no se hizo antes, no sé qué están esperando”, afirmó enojado a El Destape uno de los pesos pesados de la Casa Rosada.

Desde el entorno de Villarruel responden que “no está ni cerca de llamarse a sesión” y le pasan la pelota a Guadalupe Tagliaferri, una díscola del PRO, crítica de Macri y de Milei. Ella es la presidenta de la Comisión de Acuerdos. “Ni siquiera fueron solicitadas las publicaciones para las audiencias públicas”, se atajan desde el campo de batalla de la vice.

La presidenta del Senado encuentra ahí una forma de no ser la cara visible de la resistencia en la cámara alta al arribo de Lijo a la Corte. Villarruel ya reveló públicamente que no está de acuerdo con el ingreso del juez de Comodoro Py. Alrededor de Milei creen que no es la única que está frenando el pliego de Lijo. Julio Saguier, Horacio Rosatti y Silvio Robles, los otros apuntados por el mileísmo puro. Se trata del dueño del diario La Nación, el presidente de la Corte Suprema y de su mano derecha.

Ellos tres ya son enemigos públicos del kirchnerismo. En un giro inesperado, en el Gobierno ponderaron las declaraciones de esta semana del senador de Unión por la Patria Oscar Parrilli, muy cercano a Cristina Kirchner. “Que Clarín y La Nación estén criticando a Lijo es como que le otorguen una medalla”, dijo a Futuröck. Desde Casa Rosada lo valoraron: “Bueno, tiene un punto interesante ahí Oscar”, dijo a El Destape un entornista de Presidente. Cosas de la política.

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS