Desde este lado

¿Y la pandemia?: Intenso movimiento y largas filas en el centro posadeño

Provinciales viernes 19 de junio de 2020

Última jornada hábil de la semana y explotó la circulación de personas en el microcentro posadeño. Pago de cuentas, cobro de aguinaldo, abono de beneficios sociales y porque no mirando algún regalo para papá, provocaron un intenso movimiento de ciudadanos durante la mañana del viernes. Aunque la mayoría con barbijo e intentando cumplir al distanciamiento social, dispuesto por las autoridades en el marco de la pandemia del coronavirus, las filas se hicieron largas principalmente en bancos y entidades destinadas a cobro de servicios.

Durante el primer tramo de la cuarentena, la sociedad se indignó con las imágenes de los jubilados haciendo largas filas, más cerca en el tiempo, molestaron los runners, pero hoy y haciendo la salvedad que la tierra colorada está en una situación diferente a la del AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires) la aglomeración de personas estuvo a la orden del día en la ciudad capital, dejando al descubierto una relajación de la cuarentena. Impulsado además por las necesidades económicas de muchas familias misioneras.

Sólo en una entidad financiera, la fila de personas esperando ser atendidas giraba alrededor de la plaza 9 Julio. Mientras en la vereda de enfrente ocurría algo similar con una firma de servicios financieros. Todo a metros de la Casa de Gobierno. Vale mencionar que la Provincia abonó ayer el medio aguinaldo de jubilados, pensionados, retirados de la Policía y este viernes paga a empleados activos de la administración pública provincial.

Paralelamente se abona en el día de la fecha a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 8 cobrarán (segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia), la ayuda de $10.000 otorgada por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. También lo harán los titulares de la Asignación Universal por Embarazo, con DNI terminado en 6. Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8, y cuyos haberes no superen los $18.952 podrán cobrar el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: