Locales

ATE acordó una suba en el salario básico para empleados estatales de la provincia

Delegados de ATE se reunieron este lunes con el Ministro de Hacienda de la provincia, , Adolfo Safrán para dialogar sobre mejoras salariales de los empleados de la administración pública.

Al respecto Norberto Godoy, secretario de organización de ATE, comentó que se consiguió un incremento al salarió básico que repercutirá en noviembre en todos los empleados estatales de la provincia.

“Estamos trabajando en incrementos paulatinos para el próximo año porque el piso del salario básico de los trabajadores que menos cobran está en 4.300 pesos. Queremos llegar por lo menos a 5 mil pesos este año y llevarlo a 7 mil el año que viene”, explicó Godoy.

Por otra parte el sindicalista comentó que las autoridades se comprometieron a “operativizar a partir del comienzo de 2022 el reconocimiento de los títulos terciarios y a brindar en breve una respuesta sobre la propuesta presentada por ATE Misiones con respecto a la antigüedad”.

Además destacó que en los últimos meses se logró “la recategorizacion y pase a planta permanente de muchos compañeros. Ahora estamos luchando por los derechos de quienes tienen mayor antigüedad, se debe regularizar su sueldo para que se puedan jubilar”.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS