Desde este lado

ATE Misiones y CTA encabezaron la marcha en reclamo de mejoras salariales

Locales martes 27 de septiembre de 2022

Este martes se llevó adelante una marcha encabezada por  ATE Misiones y CTA, quienes adhirieron al paro por 24 horas convocado a nivel nacional por esas centrales obreras.

La concentración para la movilización se realizó frente a la sede de ATE Misiones, en la calle Salta. Allí, además de las y los trabajadores nucleados en ATE se convocaron docentes de UTEM CTA A, UDNAM y Autoconvocados, además de la CTA A.

Loa trabajadores llevaron un petitorio que fue entregado en Casa de Gobierno. El mismo reclama aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional.

Además, se plantea que los salarios deben estar por encima de la línea de pobreza y que se deben abrir instancias de negociación en los casos en que no existen Convenios Colectivos de Trabajo. En particular, en el caso de los trabajadores municipales en Misiones, se exige que el descuento previsional se ajuste al 14%, dado que en el sector se aporta el 19% del salario. Asimismo, las y los docentes que se sumaron a la medida reclaman la reapertura de la mesa salarial, que debía realizarse el 15 de septiembre y fue aplazada unilateralmente por el gobierno provincial.

A %d blogueros les gusta esto: