Desde este lado

Para el 2023 el Poder Judicial de Misiones contará con el expediente digital en marcha

Locales martes 27 de septiembre de 2022

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia,  acordó que el 1 de febrero del 2023 el expediente electrónico para todos los procesos judiciales y administrativos se pondrá en marcha en la primera circunscripción para ir avanzando paulatinamente en las cuatro siguientes.

Una vez finalizada la feria judicial, y dando comienzo al nuevo año, la primera circunscripción con su cabecera en la ciudad de Posadas pondrá en marcha dos herramientas que determinan los procesos de digitalización y celeridad en los tiempos judiciales por los que tanto se viene trabajando en los últimos años.

La reglamentación del expediente electrónico para todos los procesos judiciales y administrativos fue aprobado en la Acordada nro 180 /2022 en la que, además, se estableció que la puesta en marcha de la Oralidad Efectiva en los procesos de conocimiento Civiles y Comerciales sea operativa a partir de la misma fecha. Ambos procesos de digitalización se comenzarán a aplicar en la primera circunscripción en tanto se preparan las 4 circunscripciones restantes para ir implementándolos en toda la provincia.

Hasta la fecha de aplicación efectiva se continuará profundizando el trabajo en las capacitaciones destinadas a los operadores de los sistemas.