Desde este lado

Banderazo argentino, un ritual en Doha antes de cada partido

Deportes lunes 12 de diciembre de 2022

En un ambiente de euforia y al ritmo de los cantos por Messi, Maradona y la selección, los argentinos en Qatar volvieron a protagonizar un banderazo, un tipo de encuentro que ya se hizo clásico en la previa de cada partido.

Los fanáticos de la selección argentina cumplieron este lunes con el ritual de antes de cada partido en el Mundial Qatar 2022: el banderazo de apoyo a los jugadores en el tradicional mercado Souq Waqif, uno de los puntos turísticos de la ciudad Doha.

Pasadas las 18.30, en el mediodía argentino, los hinchas comenzaron a concentrarse alrededor de la escultura de pulgar dorado, situada en el corazón del paseo gastronómico y comercial de la capital qatarí.

Esta costumbre comenzó en la víspera del segundo partido, ante México, pero desde la vez anterior, en la previa del encuentro con Países Bajos, dispone de un despliegue de seguridad que impide cualquier tipo de desborde con la intención de no afectar a los locales circundantes.

Muchas familias con niños se reunieron en el lugar, al que también se sumaron los argentinos que arribaron al emirato árabe en los vuelos especialmente programados por Aerolíneas Argentinas después de la clasificación a las semifinales.

En pleno desarrollo de la manifestación, fanáticos sin entradas al partido ante Croacia intentaban ingresar al sitio web de la FIFA para hacerse de algunos de los tickets liberados a última hora.

Al margen de ello, el ambiente del encuentro tuvo las características habituales: euforia desmedida y cantos por Messi, Maradona y la Selección, que este martes se presentará desde las 16:00 en el Estadio Lusail.

El momento más fervoroso se produjo con la llegada del emblemático “Tula”, quien animó con su bombo. Los simpatizantes iniciaron su ordenada desconcentración después de entonar el Himno Nacional Argentino.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: