Desde este lado

Buey Machine, apareció en escena en el día mundial del rock

Cultura y Espectáculos miércoles 13 de julio de 2022

El proyecto de Groove dance, que lleva como nombre Buey Machine, hizo hoy su presentación como “música de diseño para redes sociales” y anunció que estará disponible en todas las plataformas de música. Sus mentores adelantaron que la apuesta conjuga el rock con el baile.

En coincidencia con el Día Mundial del Rock, que busca homenajear el inoxidable concierto Live Aid realizado en 1985 en Londres (Inglaterra) y en Filadelfia (Estados Unidos), con una recordada e histórica actuación de Queen, el estudio de grabación Tierra Soñada presentó el primer EP de Buey Machine, proyecto de groove dance, música de diseño para redes sociales y que ya se puede encontrar en todas las plataformas de música.

Para los no tan conocedores de formatos musicales y nombres aggiornados al mundo del rock y su industria, EP responde al término en inglés Extended play, que significa reproducción extendida. Es un tipo de álbum musical. Y se acostumbra utilizar como denominación para un formato de grabación musical. ​ Los que saben, aclaran que “la duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum”.

Volviendo al EP de Buey Machine, el estudio Tierra Soñada, dio a conocer los nombres de las tres canciones que prometieron serán súper potentes.

• Paraná

• Discomoon (ft. Yaisa Montes)

Chau (ft. Ale Malgarejo)

Chau incluye este clip
Spotify

“Hacemos música de diseño para redes sociales, en el marco de un encuentro accidental de músicos”, escribieron.

“Chau” forma parte del EP debut del proyecto, y cuenta con la voz del gran Japo Fleitas, más la ejecución y arreglos de Marcelo Kuczek, Alejandra Melgarejo y Pablo Aguirre.