Desde este lado

Caravana histórica: más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título con la Selección

Deportes martes 20 de diciembre de 2022

Este martes a la madrugada, la Selección Argentina llegó a nuestro país tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Una vez que los campeones del mundo pisaron territorio argentino, se hospedaron en el predio de Ezeiza para pasar la noche y luego festejar con todos los fanáticos en lo que se convirtió en una caravana histórica.

 

Una multitud de simpatizantes comenzó a desplazarse desde el Obelisco hacia la Autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio al enterarse de que la selección saludará a los hinchas desde esa intersección porteña.

De acuerdo con lo consignado por el propio seleccionado a través de la red social Twitter, el saludo a la multitud se dará “desde la Autopista 25 de Mayo y 9 de Julio”.

 

“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)”, informaron desde la cuenta oficial del seleccionado campeón.

 

Cuando el dato comenzó a propagarse entre la multitud de simpatizantes, éstos comenzaron a desplazarse hacia la Autopista en su intersección con la Avenida 9 de Julio y comenzaron a subir a la cinta de la misma, con el objetivo de interceptar y saludar a los jugadores sobre esa arteria rápida de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

 

El recorrido

Con una explosión de cánticos, bailes y saludos emocionados, la caravana de la selección nacional campeona del mundo comenzó poco antes del mediodía desde el predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde una multitud de personas con camisetas, banderas y gorros celestes y blancos se concentró y acampó durante 24 horas para celebrar junto a Lionel Messi y el resto de los jugadores del conjunto albiceleste.

Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni saludan y cantan a bordo de un micro descapotado con los miles de hinchas que se distribuyen por la autopista Riccheri, en medio de un amplio operativo de seguridad.

 

La selección nacional llegó a las 2.30 a la Argentina, procedente de Qatar, y fue recibido por una marea de personas en la puerta de la AFA en Ezeiza, donde descansaron hasta este mediodía, cuando partieron para los festejos.

 

El recorrido informado por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, prevé Riccheri, avenida General Paz hasta Lugones, para luego saludar desde la Autopista 25 de mayo y 9 de julio.

 

Una multitud se concentró desde muy temprano en el Obelisco, lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires, por donde -inicialmente- estaba previsto que pasara la caravana, pero a último momento se decidió que los jugadores saludarán desde la intersección de la Autopista 9 de Julio y la Avenida 9 de Julio.

 

Medidas de seguridad

Según anticipó la Policía Federal Argentina, se rociará con agua a las personas allí concentradas debido a las altas temperaturas.

 

Dentro de las advertencias de seguridad, D’Alessandro apeló a la responsabilidad individual para que cada persona no trepe a estructuras riesgosas de modo de evitar heridos durante los festejos.

 

“Desde las 5 de la mañana estamos trabajando para que la gente se baje de donde se trepan. Se treparon hasta en la pérgola del Colón. Las fuerzas de seguridad en forma conjunta van a trabajar, pero tenemos que apelar a la responsabilidad”, indicó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

 

“Las fuerzas de Seguridad están yendo a bajar a los que están trepados en el Obelisco. Fueron con una maza a romper la puerta del Obelisco para subir. Esos violentos no representan la fiesta de la gente”, añadió.

 

El funcionario reiteró el pedido para que la gente “se despliegue por todo el trayecto” que realice el micro con los jugadores de la selección argentina.

Fuente: Página 12

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: