
Carlos Maria Rivero, periodista jujeño, asegura que el pueblo está firme en su rechazo a la reforma constitucional
Carlos María Rivero, periodista de Jujuy, compartió en Radio Lateral la actualidad de las protestas que se desarrollan en esa provincia y pidió más acompañamiento de los medios de comunicación nacionales.
“Las últimas novedades tienen que ver con los cortes de ruta en La Quiaca y abra Pampa corte totales hasta mañana” comentó el periodista jujeño
Por otra parte, señalo que “los gremios docentes aún siguen de lucha porque no han acordado todavía en su totalidad los aumentos salariales así que siguen en lucha” pero aclaro que más allá de la lucha salarial tanto los docentes como los demás gremios se mantienen en pie de lucha en rechazo a la reforma constitucional aprobada por el gobierno de Gerardo Morales.
La reforma constitucional es “eje central de la disputa y esto tiene que ver con que gran parte de la sociedad urbana y rural ha empezado a recibir lo que significa la letra chica de la reforma y esto ha cobrado una preponderancia y que tenga más fuerza en el reclamo que es masivo y trasciende los estratos sociales” remarcó Rivero.
Asimismo recordó que se van a cumplir un mes de paralización de la provincia lo que se puede sostener porque hay una conciencia clara de toda la provincia de Jujuy.
Respecto a los medios de comunicación y el seguimiento que han realizado de las protestas el periodista jujeño destaco que el pueblo “ha repudiado a los medios tradicionales y hegemónicos de la provincia que pertenecen a dirigentes peronistas que tienen acuerdos políticos con Morales”. Y al mismo tiempo pidió mayor acompañamiento de los medios nacionales que son bien recibidos por los ciudadanos de esa provincia.
“Los medios nacionales como La Nación y TN han sido repudiados por el pueblo” afirmó.



