Desde este lado

Cómo cuidarnos de los excesos de comida en las fiestas de fin de año

Locales jueves 14 de diciembre de 2023

Se acercan las fiestas de fin de año y es necesario tener en cuenta lo importante de mantener una buena alimentación y evitar los excesos. Para estar más preparados, Florencia Cabrera compartió algunos consejos de visita a Radio Lateral.

Cabrera es Licenciada en Nutrición, titular del Centro Físico Integral Sofit, donde funcionan Gimnasio y Centro de fitness.

“Nutrición y alimentación en las fiestas” es importante tener en cuenta estos conceptos señaló Florencia.

“Confirmo que nosotros somos personas que necesitamos ser sociables, en el momento de comunión que son las fiestas y ahí tratamos de agradar a todos muchas veces preparando comida y en cantidad” remarcó la Licenciada.

Como premisa para disfrutar de la comida en las fiestas, aconsejó que “lo ideal es tratar de no consumir alimentos después de sentir que estamos satisfechos”  y agregó “tampoco aconsejo que aquellos que se han cuidado durante todo el año en las comidas, hagan lo mismo en las fiestas, porque precisamente es un tiempo de encuentro con la familia y amigos, hay que descontracturarse”.

Entre otras cosas la Licenciada en Nutrición recomendó que lo ideal es tratar de hacer un solo plato, no tres o cinco entradas, elegir un solo postre que puede ser ensalada de frutas.

Señaló que la idea es consumir alimentos de buena calidad y lo más natural posible. “Asado está bien, sacar la grasa visible, un tercio de plato que sea carne el otro que sea ensaladas” apuntó.

Destacó la importancia del consumo de hojas verdes, muchas fibras, hidratos de carbono y evitar en lo posible lo frito.

También se recomienda, si se come papas, batata o mandioca, evitar el pan.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOFIT- Centro Físico Integral (@sofit_posadas)