Desde este lado

Con Fundamento Kriollo: Repaso del día 10-10-23

Cultura y Espectáculos viernes 13 de octubre de 2023

Martes cargado de información, análisis, reclamos y jingles políticos hechos por la militancia argentina. Hubo panorama político sobre el Debate Presidencial, reclamo para activar la Mesa de Diálogo de las fuerzas de seguridad misioneras y análisis de lo que dice la ciudadanía en la calle camino a las elecciones generales del 22 de octubre. Como broche de oro, no te pierdas los Jingles de Tres Estrellas, Gelatina, junto a Pedro Rosemblat.

Ronny Fuchs y Sergio Centenaro conducen la mañana de Radio Lateral, llamada Con Fundamento Kriollo, que va de lunes a viernes de 9 a 12hs. Se transmite a través del streaming de la radio y a través del canal de YouTube y Twitch.

Como todos los martes, Gustavo Rosa, el analista político rosarino, docente universitario, periodista y Licenciado en Letras, abordó en la mañana de Radio Lateral una profunda evaluación del debate presidencial. No se salvaron los adversarios de Sergio Massa.

Ramón Amarilla, es Vocero y Delegado de la Unidad Regional Uno de Posadas. Conversó con nosotros y dio cuenta de la movilización que se lleva adelante desde este lunes 9 de octubre frente a Jefatura de Policía y que se prolonga hasta hoy. Los reclamos salariales y el ninguneo del Gobierno provincial para llamar a una mesa de diálogo, son los detonantes.

Por último, Graciela Cartta, Profesora de Filosofía y Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe, habló como una militante política más y, desde el llano, aportó a las discusiones domésticas frente al escenario político actual, qué decir y cómo decirlo, parecen ser los ejes centrales para la persuasión. En una imperdible charla, Cartta expone cada uno de los conceptos recomendables a la hora de confrontar ideas en la calle, con familiares o en el almacén.

Con Fundamento Kriollo es un programa que comenzó a transmitirse en coincidencia con la primera emisión de Radio Lateral, el 17 de octubre de 2022. El estudio de la radio funciona en la Casa Patria Misiones, gracias a la colaboración, acompañamiento y decisión política de la legisladora nacional Cristina Britez.