Desde este lado

Con Fundamento Kriollo: Repaso del día 9-10-23

Cultura y Espectáculos jueves 12 de octubre de 2023

En un inicio de semana cargado de noticias políticas de relevancia producto del segundo Debate Presidencial desarrollado el domingo 8 de octubre, Radio Lateral puso la atención en las primeras impresiones de lo que dejó y además conversó con compañeros que trabajan en comunicación popular para conocer sus opiniones en cuanto al quehacer informativo; por último, fue momento de escuchar a un especialista en geopolítica para adentrarnos en el genocidio que está practicando Israel en tierras Palestinas.

Ronny Fuchs y Sergio Centenaro conducen la mañana de Radio Lateral, llamada Con Fundamento Kriollo, que va de lunes a viernes de 9 a 12hs. Se transmite a traves del streaming de la radio y a través del canal de YouTube y Twitch.

Guillermo Saucedo, es Licenciado en Comunicación, periodista y profesor Universitario la Universidad de La Matanza. Es también Presidente de UCAYA, organización que agrupa alrededor de 60 radios comunitarias de ese municipio bonaerense, habló con Radio Lateral del trabajo silencioso que desarrollan diariamente periodistas de la Prensa alternativa y popular.

Cerca de las 10 de la mañana, quién tomó contacto con nosotros fue el reconocido German Wiens, Director de Revista Liberación en la provincia de Corrientes y ex Jefe de Fiscales Federales en esa provincia por más de veinte años. Habló de lo que dejó el debate presidencial. Aseguró que el gran ganador fue Sergio Massa.

En el cierre del programa, tomamos contacto con Conrado Ugarte, periodista, comunicador Social y especialista en temas de Geopolítica, abordó con nosotros lo que a su parecer sucede en la Franja de Gaza entre el pueblo palestino e israelí. Con una clara posición en defensa de Palestina, Ugarte desarrolló una férrea defensa de los derechos violados contra palestinos y denunció al sionismo como principal responsable de cientos de miles de vidas apagadas.

Con Fundamento Kriollo es un programa que comenzó a transmitirse en coincidencia con la primera emisión de Radio Lateral, el 17 de octubre de 2022. El estudio de la radio funciona en la Casa Patria Misiones, gracias a la colaboración, acompañamiento y decisión política de la legisladora nacional Cristina Britez.