
Con Fundamento Kriollo y el laberinto de espejos en octubre
En pleno feriado nacional, conmemorativo del paso a la eternidad de nuestro Héroe Nacional, el General Don José de San Martín, ocurrido el 17 de agosto de 1850 en Francia, la mañana de Radio Lateral ofreció su edición 192º, a la frenética discusión por el destino de 46.044.703 millones de argentinos, según censo actualizado al 31 de enero de 2023.
De arranque nomás, sus conductores, Ronny Fuchs y Sergio Centenaro, pusieron al aire la palabra de Andrés el “Cuervo” Larroque, quien entrevistado por el Gato Silvestre en Radio 10, sostuvo “Estamos cerca del infierno. Es Peronismo o disolución nacional”.
A continuación, llegó la entrevista mano a mano con César Biondini, Apoderado y Secretario General del Frente Patriota Federal, que participó en las elecciones PASO del 13 de agosto, llevando como pre candidato presidencial a Biondini. En una conversación donde primó el respeto y la honestidad entre las partes, Biondini confesó que votará en blanco y que no pondrá obstáculos para sus propios electores frente al escenario del 22 de octubre donde veremos un choque frontal entre dos modelos de país.
Con el programa avanzado, Con Fundamento Kriollo puso al aire a Maira Arena, conversando con Fernando Borroni en Radio 10. Borroni se preguntará “¿Los pobres sienten amor por Milei?”, “¿Parecido a Perón?”. Por lo que pueden inferir que Arena tendrá definiciones difíciles de digerir por parte del periodista.
Maira Arena, creció en la indigencia. Comenzó a estudiar Ciencias Políticas, y habla de la pobreza con lucidez y con la autoridad de haberla vivido. Ganó notoriedad a partir de su participación en una charla TED (Technology, Entertainment and Design)
A las 11 de la mañana, el diálogo se inició con el Licenciado en Comunicación, Dante Augusto Palma, quien desarrolló su nota editorial “Los explicadores y los boludos”, donde puso énfasis en lo que consideró como errores sustanciales en la dirección política del Frente de Todos a lo largo de los cuatro años. Las discusiones al interior del gobierno, la indecisión en disputas centrales contra el statu quo y la desarticulación de programas de control de precios, son parte del querosén de este incendio.
Por último, la entrevista deriva en una conclusión, de inicio jocosa, pero que luego toma forma más seria, que tiene que ver con la claudicación de facto en la toma de decisiones de Alberto Fernández durante su propio gobierno, para dejar paso a control total de su Ministro de Economía, Sergio Massa, quien, para Palma, “irá por su reelección”, dicho con desconcierto.
Sobre el final del programa, Fuchs y Centenaro pondrán al aire una porción de la entrevista que la periodista Nora Veiras le realizó el ex vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en AM 750, donde confesó “Nadie gana con 110% de inflación. Sabía que íbamos a perder”.



