Desde este lado

Contacto con sus matriculados, formación y articulación interinstitucional eje de la gestión 2022 de CPCE

Locales miércoles 28 de diciembre de 2022

Terminando el año, la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Misiones considera que el balance del 2022 fue más que positivo, por la oportunidad de desarrollar una destacada cantidad de acciones en pos de sus matriculados como así también de la comunidad en general, sobre todo favoreciendo la articulación interinstitucional y la actualización permanente de los profesionales.

Entre los puntos a destacar se pueden mencionar la profesionalización de la gestión dentro del CPCE, a partir de la actualización del manual de misiones y funciones, designación de un gerente y la definición de funciones en las delegaciones como las atribuciones de los delegados de distintas localidades de la provincia.

En cuanto a las gestiones desarrolladas, en febrero de 2022 el Consejo fue anfitrión en una charla abierta sobre la política tributaria actual y su impacto en la provincia, brindada por el doctor Roberto José Arias, secretario de Política Tributaria de la Nación y el contador Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones.

Esta actividad tuvo una amplia participación de Matriculados, quienes al finalizar la charla pudieron interactuar con los disertantes y abrir debate sobre temas económicos vigentes.

Durante este año, desde CPCE se reforzó los vínculos con organismos e instituciones inherentes al ejercicio de los profesionales de las ciencias económicas como AFIP, ATM, Dirección de Personas Jurídicas, Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, Fondo de Crédito, Silicon Misiones, Municipalidades.

Arrancando el mes de diciembre, en conjunto con la UIF, la institución fue anfitrión de la tercera jornada regional organizada por UIF Posadas, dirigida a los sujetos obligados.

En otro orden de cosas, también se ha apoyado las actividades de los jóvenes profesionales, de manera permanente, dando una significativa importancia a las Jornadas provinciales como así también a la participación a nivel nacional.

No menos importantes fueron las actividades deportivas y sociales durante este 2022 para el Consejo. En las primeras, se han cosechado varios logros en la participación de los matriculados en los juegos deportivos de Entre Ríos.

En el segundo aspecto, hemos celebrado la semana del Graduado en distintas localidades y cerrado el año, brindando en distintos puntos de la tierra colorada, apostando a la federalización del CPCE.

Relacionado a la vida social, institucional y profesional, a la institución le complace tener nuevos matriculados y en el mes de octubre hemos tenido 90, 84 contadores públicos, 5 licenciados en administración y 1 en Comercialización.

Un párrafo aparte de este balance se merece la capacitación, ya que apostando a la actualización permanente de los profesionales matriculados se han desarrollado más de 60 cursos en el 2022, en modalidades presenciales, mixtas y virtuales.  A partir de un trabajo colaborativo con la UNaM, el 31/10 y 1/11 se desarrollaron en el Consejo cursos de capacitación sobre “Web Afip Completo”, organizados en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas, como así también CPCE fue parte del “reencuentro de Graduados”, que se realizó el 2/11 en el Campus.

Tan importante como la formación permanente de los profesionales, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se trabajó en ampliar la cartera de beneficios para los matriculados, a partir de la firma de sendos convenios.

 

PROYECCIÓN

Si bien cerramos un año repleto de acciones, plantear nuevos objetivos nos marcan la meta para el 2023 que se inicia. En este sentido, recientemente se aprobó el procedimiento de firma digital y oblea digital para la legalización de trabajos, que comenzará a implementarse a partir de febrero.

También, durante el próximo año continuaremos trabajando en la unificación de criterios técnicos y reforzando la comunicación con los matriculados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: