Diego Silveira cumple 25 días detenido sin una sola prueba en su contra
El empresario líder en frutas y hortalizas del Mercado Central de Posadas, Diego “Bruja” Silveira, con su firma “Calidad Superior”, permanece tras las rejas desde el 18 de agosto por decisión del Juez Juan Manuel Monte a cargo del Juzgado de Instrucción 2 Secretaría 1, tras ser notificado un día antes de una denuncia por amenazas realizada por un ciudadano paraguayo al que le pesan una hilera singular de denuncias y causas con la justicia de nuestro país.
Por Sergio Centenaro
Mientras tanto, la familia del empresario decidió cambiar la representación de la defensa, designando a Ricardo Skanata en lugar de Luis Adrián Oudín.
En la jornada de hoy fue detenido otro de los hermanos del empresario, se trata de Alejandro Silveira y ya suman cuatro. Gustavo “Chavo” Guerrero, Pedro Silveira (hermano) y Esteban “Mancha” Serrano (encargado del puesto “Calidad Superior”).
Mientras tanto, el Presidente de la Cámara de Operadores Bruno Deis, continúa rondando por el Juzgado de Monte y hasta fue identificada su camioneta por familiares de Bruja Silveira. Lo mismo ocurrió con el auto de Luis Caloggero, empresario del Mercado, a quién se lo vio merodeando el Juzgado de Instrucción 2.
En paralelo, mientras transcurre el vigesimoquinto día de reclusión para el empresario posadeño Silveira, su denunciante, un paraguayo con causas penales en Argentina no se presentó al llamado a declarar en la causa que él mismo inició. Se presume que está muy bien escondido en Paraguay y no volverá por estos lares.
La comisaría cuarta aloja al empresario y resta conocer si su defensa podrá contra la mafia judicial que asola a la tierra colorada. Detenido sin pruebas, perjudicado en todos los sentidos, es probable que el caso de Silveira, sirva como caso testigo para intimidar a todo aquel que se le anime al poder real que controla la ciudad y la provincia.