Desde este lado

Docentes jubilados: se reunió la Mesa Técnica con autoridades del IPS

Locales jueves 4 de agosto de 2022

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha asistió este jueves  a la reunión prevista para tratar las demandas específicas de las y los docentes pasivos. La delegación estuvo encabezada por Alberto Holz, referente de la Agrupación Marea Blanca.

La Mesa Técnica se dio cita a partir de las 11:00 en la sede del Instituto de Previsión Social (PSM) y se arribó a los siguientes acuerdos:

1) Se ratifica acta acuerdo de mayo y julio del corriente año respecto a los temas relacionados con los colegas pasivos.

2) Por motivos operativos y de acceso a la información desde el CGE, por parte del IPS, que consideramos atendibles en tanto se comprometieran a cumplir obligaciones retroactivas con las movilidades demoradas, en el menor tiempo posible, consensuamos que:

a) Los pasivos docentes en el mes de agosto/22 percibirán la movilidad de julio/22 en su beneficio (código 50) y un código retroactivo suplementario sobre meses de mayo y julio/22.

b) En el mes de septiembre/22 el beneficio (código 50) tendrá la movilidad de agosto/22 y un ítem retroactivo sobre agosto/22.

c) Si bien el acta establecía sucesivas suplementarias al día 10, por los motivos expresados en el punto 2) se acordó un criterio  o pautas futuras que harían más certeras las movilidades del pasivo devengadas al mismo tiempo que el activo, pero con un período de cobro retroactivo, de un mes de diferencia. Más lento pero más realista y con mayor compromiso efectuado por las autoridades presentes.

3) Se accedió a la grilla de índices de movilidades de enero-junio/22 y el compromiso de  informar mensualmente las futuras evoluciones. Esto nos permitirá tener una trazabilidad de los índices de movilidades pasivas docentes.

4) La grilla recibida (enero a junio/22) se ajusta a lo liquidado en el primer semestre/22.

Desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha evaluaron positivamente estos puntos.

 “La suma de avances, aunque parezcan pequeños individualmente definen la victoria en el tiempo.

 Son efecto de la unidad,  organización, insistencia, constancia y lucha de los trabajadores. Por ello instamos a  que de ninguna manera bajemos ni los brazos ni  la guardia en estos contextos complejos de ajuste que vivimos”- expresaron.