Desde este lado

El ATP seguirá vigente en el Amba y zonas en aislamiento social

Nacionales miércoles 24 de junio de 2020

El gobierno de Alberto Fernández resolvió limitar la tercera edición del subsidio para empresas, el “Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción” (ATP), discriminando a las empresas por regiones, y definió, entre otras cosas, que el Estado no se hará cargo de asistir al sector privado en el pago de aguinaldos que deberá desembolsarse a fines de junio. La medida será oficializada en el Boletín Oficial.

La medida se anunciará hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la reunión de Gabinete Económico que mantendrá junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El “ATP 3”, de hasta dos sueldos mínimos por trabajador ($ 33.750), sólo será otorgado a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Resistencia, las zonas más afectadas por el COVID-19 y la pandemia. En el resto del país, sólo será para pymes con menos de 800 empleados, por un salario mínimo: $ 16.875. La ayuda también llegará a sectores en crisis, que permanecen paralizados y sin facturación. Entre ellos, turismo, hotelería y espectáculos. El nuevo criterio atiende, entre otras cuestiones, a la recomendación del Banco Central de bajar el ritmo de emisión monetaria.

Fuente: Perfil/NA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: