El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad anunció que desde hoy todo misionero que quiera volver a la provincia desde un lugar con riesgo de contagio; u otro ciudadano que quiera ingresar a la tierra colorada por razones de cualquier índole, deberá contar con un análisis de COVID-19 negativo para hacerlo. De esta manera, entrara en vigencia el “Pasaporte Sanitario”, una normativa provincial sancionada el pasado jueves.
Además el mandatario provincial aclaró que la decisión no modificará, por el momento, ninguna de las actividades comerciales, sociales y recreativas que existen pero pidió una “mayor responsabilidad social ciudadana en el cumplimiento de las medidas”.
Herrera Ahuad encabezó ayer por la tarde una reunión con los ministros Marcelo Pérez (Gobierno); Oscar Alarcón (Salud); los subsecretarios Ariel Marinoni (Seguridad y Justicia) y Héctor Antúnez Proeza (Salud); el presidente de la bancada renovadora de diputados Martín Cesino; y los jefes de la Policía de Misiones (Zenón Cabrera y Carlos Miguel Merlo) y representantes de la Gendarmería Nacional