Cultura y Espectáculosprincipales

El rock siempre vuelve: Estallando presentó su álbum “Perfecto destino”

Estallando sobre el río presentó su primer disco y eligió hacerlo en múltiples plataformas. Acorde a estos tiempos donde la era digital predomina los estímulos melómanos, la banda rock pop, nacida en Posadas en 2022, dio a conocer su reciente producción “Perfecto destino”.

El primer material de esta formación misionera ya está al alcance de todos los aficionados al rock de la tierra colorada. El grupo, que logró afianzarse a inicios de esta década, ya había dado sus primeros pasos con la formación primigenia “Demodé”, que contaba con Nono Freaza y Jorge Zappelli. Luego, la decantación de artistas que, entre idas y vueltas, salidas e ingresos, fue derivando en dos paradas más. Estallando sobre el río no fue inmediato a Demodé. Antes, el más serio intento que hizo nacer a Estallando sobre el Río, llevó el nombre de “El Río Urgente”, pero su existencia fue fugaz. En esa formación participaron, naturalmente, Zappelli y Freaza, y fueron convocados también, entre otros, Osvaldo De la Fuente y Sergio Centenaro.

El tránsito breve de ese proyecto, ya contenía en su seno las canciones que hoy presenta Estallando. No se esperó demasiado para convocar a Héctor Arce y darle un nuevo envión a las obras, definiendo también el nombre actual. Todo iba tomando forma. Las canciones cobraban vida y Osvaldo De la Fuente eligió la ejecución del bajo durante todo el proceso inicial. Para 2023, Estallando sobre el río ya avanzaba a toda máquina.

Decíamos, que, De la Fuente, se apoderó del bajo durante los primeros tiempos, sin embargo, tras conversaciones en búsqueda de nuevos sonidos saltó al teclado. La banda salió a buscar un nuevo bajista. Se hicieron algunas pruebas, invitando a algunos músicos en ese rol. Finalmente, optaron por incluir en la formación estable al ex Neto Jaime Pereira.

Con el grupo consolidado desde sus integrantes, la docena de canciones incorporadas al repertorio que apenas incluye algunos covers, comenzaron a llegar los shows. Mucho en Posadas, algo en otras localidades de Misiones, pero siempre con la mirada en el disco.

Llegó enero de 2025 y llegó también la publicación de “Perfecto destino”. Todas de autoría propia. La gran mayoría del Nono Freaza, muchas otras de Jorge Zappelli, más el aporte de Osvaldo y Sergio para completar el álbum.

Lo que queda ahora es la promoción, la difusión y la presentación en vivo de estas canciones donde haya interés por convocar al rock.

Estallando sobre el río

Nono Freaza: Guitarra

Jorge Zappelli: Guitarra y coros

Jaime Pereira: Bajo y coros

Osvaldo de la Fuente: Teclado y Dirección Musical

Héctor Arce: Batería y coros

Sergio Centenaro: Voz.

Daniel Chucoff: Manager

Las canciones

El Nono, aportó obras que le dan a la banda el cuerpo necesario para marcar su identidad. Canciones como “Infierno gris”, “Triste canción”, “Esto no da para más”, “Perfecto destino”, “Morir y amanecer”, “Bares perdidos” y “Palabras”. Todas ellas, son la columna vertebral del proyecto dirigido por Osvaldo.

Hablando de Osvaldo, sumó la preciosa obra titulada “Me voy congelando”, que matiza la selección de canciones. Muchos, gustarán de ella.

Jorge Zapelli es otro de los prolíficos compositores. El hombre de mil escenarios aportó al disco “Casi un siglo”, “Remontó vuelo” y “El paso del cangrejo”. Canciones poderosas que le dan al disco la musculatura de rock “ochentero”.

Por último, “En América”, la canción que Sergio Centenaro puso a disposición y que fue acogida con entusiasmo. Con una letra directa, fuerte y que podría aportar al debate sobre como vemos a nuestro continente.

Plataformas para escuchar “Perfecto destino”

  • Apple Music
  • iTunes™
  • Spotify
  • Amazon
  • Pandora
  • YouTube
  • TikTok
  • Deezer
  • Shazam
  • TIDAL
  • KKBox
  • LINE MUSIC
  • Saavn
  • AWA
  • Claro música
  • Kuack
  • Anghami
  • iHeartRadio
  • Medianet
  • Slacker
  • 24-7
  • 7digital
  • InProdicon
  • Kdigital
  • NetEase Cloud Music
  • Qobuz
  • Tencent
  • Boomplay
  • Hungama
  • Peloton
  • JOOX
  • Adaptr
  • AMI
  • Trebel
  • Lissen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS