Desde este lado

Gustavo Rosa en Radio Lateral: “Una Justicia irrespetuosa de la Constitución nacional y las leyes”

Nacionales viernes 6 de octubre de 2023

En su columna radial de esta semana, el periodista Gustavo Rosa repasó los títulos más relevantes de la información nacional a días de un nuevo debate presidencial.

Uno de los primeros ejes abordado por el especialista en la mañana del viernes fue la Justicia, apuntando principalmente a la Corte Suprema de la Nación.

Cabe recordar que esta semana la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados resolvió avanzar en la elaboración de un informe con la formulación de cargos contra los integrantes de la Corte Suprema por las causales de los fallos del 2×1 en favor de represores, del Consejo de la Magistratura y de Coparticipación que benefició a la Ciudad de Buenos Aires, tras considerar que la etapa de investigación por mal desempeño ya está concluida.

Rosa hizo referencia a las palabras del titular del máximo organismo judicial del país, Horacio Rosatti en el Coloquio de IDEA.

“No hay verdadero desarrollo humano si no hay una verdadera calidad institucional, derechos pro los respetos consagrados, la división de poderes, respeto al Poder Judicial, a la libertad de expresión”, fue una de las expresiones de Rosatti citadas por el columnista que previamente calificó de “atrosidades” las intervenciones de la Corte en los temas antes mencionados.

Además, Rosa, habló sobre otras de las declaraciones vertidas por el magistrado, “la Constitución no prevé la lucha de clases sino la complementación. Si alguien quiere algo diferente, tiene que proponer una revolución o reformar la Constitución y para eso se requiere los dos tercios de cada Cámara”.

“La Justicia funciona mal y Rosatti dice esto”, indicó el columnista al tiempo que agregó “una Justicia irrespetuosa de la Constitución nacional y las leyes”,

No te pierdas la columna completa de Gustavo Rosa en Con Fudameto Kriollo por Radio Lateral