Desde este lado

Martín García en Radio Lateral: “no creo que el gobierno del Frente de Todos haya comunicado bien”

Locales viernes 6 de octubre de 2023

Martin García, periodista, ex presidente de Télam dialogó con Radio Lateral y esbozó algunos conceptos respecto de la comunicación del Gobierno Nacional en los últimos cuatro años.

Consultado por el papel que cumplió la comunicación oficial en el gobierno del Frente de Todos García opinó: “no creo que haya comunicado bien pero no es un problema solo del gobierno sino de concepción. Hay una forma de comunicar matemática como 2 más 2 es 4, pero y eso a veces no es suficiente porque en este caso uno está hablando con el pueblo tiene que tener un diálogo y debe dar explicaciones de porque se toma cual o tal decisión, y eso requiere de una manera de comunicar muy precisa que en este gobierno no se dio”.

Como comunicador opinó sobre los cuatro años de gobierno de Alberto Fernández y apuntó que  “hubieron cosas que funcionaron bien, como las relaciones internacionales, se hizo un frente con Latinoamérica, al igual que lo hicieron Néstor y Cristina. Entramos en el Brics, importantísimo, un paraguas para no estar con Estados Unidos chupándonos la sangre”.

Pero al mismo tiempo consideró que “la clase política, no solo el gobierno, aceptó todas las condiciones que impusieron los fondos buitres y el FMI con los compromisos tomados por Macri, creo que eso se tenía que haber denunciado y debimos acudir a los organismos internacionales”.

Por último García recordó a Milagro Sala y aseguró que “es un tema insoportable, la sociedad y el peronismo se avergüenza de lo que han hecho con ella. Es un tema que excede al radicalismo o peronismo”.