Inundaciones: Los Oleritos acusa a Stelatto de abandono
Más de un centenar de vecinos del populoso barrio Los Oleritos, de la ciudad de Posadas, reclamaron con urgencia la atención del Municipio. Volvieron a inundarse tras la lluvia intensa de este viernes y decenas de casas quedaron bajo el agua.
Otra vez, los vecinos de esta zona de la ciudad contabilizan cuantiosas pérdidas por las lluvias que inclementes, azotan a este barrio popular. El reclamo taxativo al intendente Lalo Stelatto, quien se había comprometido a realizar un trabajo de entubamiento para desviar la acumulación de las lluvias repentinas que suelen sorprender a la provincia producto de su clima tropical.
Las imágenes son fuertes. Por momentos, la preocupación se concentraba en el peligro de incendio de cualquiera de las viviendas, pero, por otro lado, el temor estaba en el serio peligro de electrocución debido a que no todas las familias pudieron cortar el suministro de energía y fue EMSA quien, a pesar de su demora, cortó la alimentación principal al barrio.
Diario Lateral, único medio en el lugar, registró los momentos en que los vecinos, junto con uniformados de la comisaría 20, ayudaron a evacuar las viviendas más comprometidas.
Damián es uno de los vecinos de Los Oleritos, en diálogo con este medio aseguró que el propio Leonardo Stelatto fue quién se había comprometido para culminar trabajos de entubamiento en toda la periferia del barrio, sin embargo, los trabajos fueron abandonados y, con ello, decenas de vecinos que quedaron a su suerte. Se repite la desgracia para todas estas familias que lo pierden todo. Reclaman, entre otras cosas, ser relocalizados.
Las avenidas que rodean a Los Oleritos son Jauretche, avenida 131, avenida 204, 210 y calle 117. Frente al barrio Sol de Misiones.
Corte de calles
Reclaman el efectivo cumplimiento de las obras de entubamiento para terminar con las inundaciones que sufren cada vez que llueve. Hartos de repetir el sufrimiento, decidieron cortar una arteria de la ciudad para denunciar el abandono de la administración municipal que conduce Lalo Stelatto, cuando todavía ni siquiera comenzó su segundo mandato.