Desde este lado

La advertencia de los jugadores de Nacional Potosí a Boca: “Tenemos la ilusión de hacer historia”

Deportes miércoles 3 de abril de 2024

El Xeneize comienza el sueño de quedarse con la Copa Sudmamericana con una dura visita a la altura de Bolivia: los detalles. 

Boca, con equipo alternativo, visitará este miércoles a Nacional Potosí de Bolivia en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana, en un partido correspondiente a la primera fecha del certamen continental. El encuentro se jugará desde las 21 en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3.885 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión en directo de DirecTV.

El Xeneize, que viene de ganarle a San Lorenzo por 2 a 1 para meterse en la pelea por la clasificación en la Copa de la Liga, tendrá un duro estreno y por esta razón, desde el elenco boliviano, ponen todas sus fichas para poder sacar un buen resultado en el arranque de la competencia.

LA ILUSIÓN DE LOS JUGADORES DE NACIONAL DE POTOSÍ PARA ENFRENTAR A BOCA
“Esperamos el partido con muchas ansias, estamos muy felices de poder participar y competir con esta gran institución. El equipo lo tomó de una manera muy agradable, ya que es un equipo que tiene una gran historia a nivel internacional, desde niños seguimos a esta institución y lo tomamos con mucha seriedad para hacerlo de gran manera. Todos quieren jugar, todos quieren estar, así que va a ser un partido agradable, que esperamos que sea de la mejor forma para sacar puntos y darle una alegría a nuestra gente”, explicó Diego Hoyos, quien no podrá estar porque fue expulsado en la fase de clasificación, en una charla con Bolavip.

“Nacional Potosí nunca pasó de fase de grupos, así que se prepara de una manera muy seria. Jugar contra Boca en este país ha generado algo muy atractivo, están llegando de otras ciudades a ver este partido. Esperamos hacer una gran presentación”, explicó Hoyos.

Por su parte, José María Carrasco, quién charló con el mismo medio, sumó: “El equipo está bien, obviamente es algo histórico para el club, la ciudad también está movilizada. Nosotros estamos tranquilos, esperando el partido con ansias para poder sacar una victoria que será muy importante para el club”. Mientras que Andía continuó: “Esperamos el partido de la mejor manera, sabiendo que nos enfrentamos a un gran rival que es conocido en todo el continente. No hay mayor motivación que enfrentar a este tipo de rivales, porque no se juega todos los días con equipos de jerarquía y tanta trayectoria”.

Martín Prost cerro con algunas sensaciones que tiene el plantel ante el partido de tanta magnitud: “Muy bien todos, muy motivados, con mucha ilusión de hacer bien las cosas y sobre todo de hacer historia en el club”.

Fuente: Minuto1